Benítez se enroca en no dejar salir a Sissoko y dará por cerrada la plantilla si llega Crouch

17.07.2016 – 05:00 H. Rafa Benítez se ha dado mucha prisa en perfilar su proyecto con vistas a la nueva campaña en la Championship (Segunda inglesa). ...

17.07.201605:00 H.

Rafa Benítez se ha dado mucha prisa en perfilar su proyecto con vistas a la nueva campaña en la Championship (Segunda inglesa). Tanto, que el técnico madrileño del Newcastle dará por cerrada la plantilla con la que tratará de devolver a las ‘Urracas’ a la elite del balompié inglés si consigue cerrar el fichaje del ‘espárrago’ Peter Crouch. Las contrataciones de Matt Ritchie (Bournemouth), Dwight Gayle (Crystal Palace), Marz Sels (Gante), Jesús Gámez (Atlético) e Isaac Hayden (Arsenal) vienen a apuntalar una escuadra en la que, si no se produce un giro radical de los acontecimientos, permanecerán los dos futbolistas más importantes del equipo la pasada campaña: Georginio Wijnaldum y Moussa Sissoko

El músculo económico del fútbol inglés, del que no es ajeno en absoluto la categoría de plata, avala las intenciones del ex preparador del Real Madrid, que en menos de un mes se ha gastado casi 33 millones de euros en recomponer a su gusto una plantilla un tanto desequilibrada cuando asumió las riendas del equipo, en el tramo final del pasado ejercicio. En el borrón y cuenta nueva que ha hecho tras la pérdida de categoría, Rafa pidió al club que hiciera un esfuerzo por retener al volante ofensivo holandés y al fornido interior galo, convencido de su importancia para dotar a este Newcastle del toque de calidad necesario para superar las adversidades de una Segunda agreste y sumamente competitiva. 

La planta noble de Saint James’ Park le dio el OK de inmediato, algo que no satisfizo en absoluto los deseos de ambos futbolistas de abandonar el nido de las ‘Urracas’ en cuanto llegara alguna oferta interesante. Los pretendientes, de hecho, han llegado a las puertas del coliseo blanquinegro, pero la negativa a negociar (al menos hasta la fecha) de los ‘magpies’ puede desembocar en un cisma dentro del vestuario en el caso de que Sissoko y Wijnaldum deban quedarse en Newcastle contra su voluntad. 

Moussa Sissoko durante un partido con el Newcastle (Reuters)Moussa Sissoko durante un partido con el Newcastle (Reuters)

41 millones de euros

Mientras que el internacional tulipán cuenta con ofertas de Tottenham, Liverpool y Everton para cambiar de aires y volver a engancharse al carro de la Premier en una plaza importante, el ex del Toulouse y una de las sorpresas más gratas de la recién concluida Eurocopa tiene sobre la mesa proposiciones en firme de Arsenal, PSG, Borussia Dortmund, Liverpool, West Brom y Hamburgo. Los alemanes, incluso, llegaron a ofrecer 12 millones de euros al Newcastle pocos días después de iniciado el torneo continental, esto es, dos semanas antes de que Sissoko entrara en escena frente a Islandia aprovechando la sanción de N’golo Kanté. Y aún así fue rechazada de plano. 

Su gran actuación ante los nórdicos, refrendada en ‘semis’ ante Alemania y sobre todo en la final ante Portugal, partido en el que fue el mejor jugador del choque, ha disparado el caché de un Sissoko cuya libertad cuesta en estos momentos la friolera de 41 millones de euros. La cifra en que lo ha tasado el Newcastle ronda el 50% más del valor que el todocampista de origen maliense tenía antes de sus diez días mágicos en su país natal. Y, claro está, nadie parece dispuesto a invertir una cantidad que se considera fuera de mercado, por muy buena Eurocopa que se haya marcado. 

“No lo entendemos, la verdad. Se acordó que Moussa se quedase una temporada más en Newcastle para ayudar al equipo. Lo hizo lo mejor que pudo. El club siempre había dicho que le dejaría marchar por entre 18 millones y un máximo de 25. Espero que Benítez y el presidente sean más razonables para hablar sobre el futuro de Sissoko. Él siempre ha sido leal, siempre ha respetado al club y a los aficionados. Esperamos que todo vaya bien”, explicaban con aire indignado a fichajes.com desde Mondial Sport, la empresa de representación del internacional francés.

Imagen de Rafa Benítez acompañado de su cuerpo técnico en el NewcastleImagen de Rafa Benítez acompañado de su cuerpo técnico en el Newcastle

El líder de Rafa

Entre tanto, Benítez sigue a lo suyo, preparando con su habitual esmero la pretemporada junto a su cuerpo técnico, integrado en esta ocasión por Mikel Antía (segundo entrenador), Ian Cathro (asistente), Antonio Gómez (analista), Paco de Miguel (preparador físico), Simon Smith (técnico de porteros), Daniel Martí (fisioterapeuta) y Christian Fernández (recuperador). El madrileño ha dejado claro por activa y por pasiva que cuenta con sus dos máximas figuras para el difícil año que les aguarda a la vuelta de la esquina y no tiene la intención de ceder. “La gente habla sobre este precio o el otro, pero nosotros no queremos vender, así que no hemos puesto ningún precio y estamos satisfechos. Estamos contentos con Moussa. Yo personalmente le aprecio mucho y creo que no le perderemos”, declaró Rafa al canal de televisión del club.

De los dos, el que tiene más visos de abandonar la nave blanquinegra es Wijnaldum. Los 30 millones que piden por sus derechos federativos entrarían dentro de las cifras que manejan sus tres principales pretendientes, dado que el holandés es un futbolista con un excelente cartel en la Premier, pese a que sólo ha disputado una temporada en Inglaterra. Sin embargo, sus buenas campañas en el PSV Eindhoven le avalan sobradamente. 

Lo de Sissoko es harina de otro costal. Benítez quiere que sea el líder de su nuevo proyecto, motivo por el cual le otorgó a fines de la anterior temporada la capitanía. El preparador de Aluche invirtió muchas horas en recuperar anímicamente a un futbolista que estaba literalmente hundido hasta su llegada, pero que acabó la Liga como un tiro, motivo por el cual Didier Deschamps decidió incluirle en la lista de 23 convocados para la Eurocopa. El resto de la historia, ya la conocen.

Fuente: ElConfidencial – Deportes