Benítez se tapa los oídos con la reacción del Bernabéu… y hace que le piten a Jesé

“Cuando terminan los partidos me suelo meter al vestuario”, respondió Rafa Benítez al ser preguntado por los pitos que se escucharon en el ...

“Cuando terminan los partidos me suelo meter al vestuario”, respondió Rafa Benítez al ser preguntado por los pitos que se escucharon en el Bernabéu cuando el árbitro señaló el final del partido del Real Madrid contra el Granada. Un partido en el que los blancos sufrieron más de lo previsto y ganaron sin mucho merecimiento gracias al gol de Benzema. En la misma línea de escurrir el bulto y no asumir el mal juego de su equipo, el entrenador madrileño añadió que “estoy feliz con la actitud” y aseguró que el 1-0 “nos permite reflexionar desde la victoria”. 

Prácticamente desde el mismo momento en que se filtró su nombre como sustituto de Carlo Ancelotti, Benítez está bajo sospecha como un entrenador cuyos equipos no brillan precisamente por su juego. Tal vez por ello, y para no perder la costumbre que ha cogido desde su llegada al Real Madrid, Rafa no tuvo más remedio que admitir que “sabemos que tenemos que jugar bien, ganar, pero cuando el partido no sale todo lo bien que deseas ver el esfuerzo y ganar ya es positivo”. El viejo truco.

Pero la rueda de prensa dio para más. “No me gusta hablar mucho de un jugador en concreto, pero si Lucas está jugando antes que otros es porque se lo está ganando”. Así respondió el técnico del Real Madrid cuando le preguntaron por la suplencia de Jesé en beneficio de Lucas Vázquez. “Si queremos ser competitivos hay que aprovechar el máximo potencial de la plantilla, trabajar al máximo para cuando me toque jugar y si no, jugara otro compañero”, añadió para de este modo confirmar que el mensaje iba destinado al delantero canario. “Estoy contento con la actitud de todo el equipo, pero al final tienes que elegir once. Me voy satisfecho con lo que nos da Lucas”, concluyó.

Sin embargo, cuando Benítez volvió a ser preguntado si con su respuesta dejaba señalado a Jesé, reculó y dijo que “Jesé jugaba antes que Lucas y ahora es al revés. Tenemos que fomentar la competitividad entre nuestros jugadores desde el punto de vista profesional. El jugador tiene que dar el máximo y el entrenador toma una decisión profesional. Esto es muy largo y tengo confianza en Jesé”.

Cheryshev sustituyó a BenzemaCheryshev sustituyó a Benzema

Benítez también respondió a las palabras de José Ramón Sandoval, entrenador del Granada, quien dijo que su rival le faltó el respeto al apostar en la web oficial del Real Madrid cuántos goles les marcarían. “Categóricamente no hemos faltado el respeto al Granada. El Real Madrid no lo ha hecho y yo soy el primero que en rueda de prensa destaqué su potencial y calidad. Se lo he dicho a mis jugadores antes y en el descanso. Hemos visto un buen partido marcado por las ocasiones. Ellos han dado buena sensación, pero nosotros hemos hecho el gol de la victoria”, aseguró apelando una vez más al resultadismo. 

La buena actuación de Keylor Navas también tuvo un reconocimiento público de Benítez, si bien dio la vuelta al hecho de que el costarricentes fuera precisamente el mejor de su equipo. “Debemos mejorar en no darle dos o tres ocasiones de gol al rival, hay que intentar que sean menos y afortunadamente Keylor ha solventado los problemas”. En cuanto al récord establecido al permanecer los primeros cuatro partidos de Liga sin encajar un gol, el técnico madrilño dijo que “no es fácil batir récords en ningún equipo, pero mucho menos en el Real Madrid. Muestra que estamos haciendo las cosas bien. Soy un eterno insatisfecho, tenemos que seguir trabajando para recibir menos ocasiones”.

Por último, y aunque Cristiano se quedó esta vez sin marcar, Benítez salió en su defensa al ser preguntado por qué el portugués sigue tirando las faltas a pesar de su bajísimo porcentaje de acierto. “Las practicamos en los entrenamientos y mete bastantes. Confiamos plenamente en él”. Sobran comentarios.

Fuente: ElConfidencial – Deportes