Benzema anuncia a través de la red que no estará en la Eurocopa

13.04.2016 – 18:24 H. No disputará la Eurocopa de Francia. En la zona mixta del Santiago Bernabéu, dichoso por pasar a las semifinales de la Champions ...

13.04.201618:24 H.

No disputará la Eurocopa de Francia. En la zona mixta del Santiago Bernabéu, dichoso por pasar a las semifinales de la Champions League, reconocía este pasado martes que confiaba que el escándalo por el vídeo sexual de Valbuena que le ha martirizado no le pasara finalmente factura. Castigado por Federación Francesa de Fútbol (FFF) en los últimos tiempos, Karim Benzema confiaba en estar en la cita de este próximo verano. Pero no, no será así. El propio delantero lo confirmaba este miércoles por la tarde.

“Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado, no voy a ser seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia…”, escribía el delantero del Real Madrid en su cuenta de Twitter. “Pase lo que pase, siempre ‘bleu’…”, remató en su cuenta de Facebook. En esta misma red social colgó un vídeo con goles marcados con la selección francesa, con acordes de música de Cat Stevens de fondo.

En un comunicado, la FFF señaló que el presidente de la Federación, Noël Le Graët, y el seleccionador, Didier Deschamps, tomaron la decisión de apartar a Benzema de la Eurocopa al entender que “el desempeño deportivo es un criterio importante pero no exclusivo” para escoger a un jugador en los ‘Bleus’.

En su día fue calificado por la FFF como “jugador no seleccionable” para Didier Deschamps. El organismo tomó una determinación definitiva y fue el propio protagonista el que la desveló. El jugador del Real Madrid fue imputado por “complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores”, escándalo en el que se vio envuelto con un vídeo de contenido sexual por medio, que tenía como protagonista a Mathieu Valbuena.

En la imagen, Karim Benzema junto a Mathieu Valbuena (Reuters)En la imagen, Karim Benzema junto a Mathieu Valbuena (Reuters)

“Se comportó como un burro”

“La selección de Francia es muy importante porque la llevo en el corazón. Cualquier futbolista sueña con disputar en casa una Eurocopa; espero una buena noticia”, dijo el martes en el Bernabéu. Pero las autoridades de la FFF han estimado lo contrario y no han tenido piedad. No hay que olvidar que Karim sigue imputado, aunque puede coincidir físicamente con Valbuena, según decretó la justicia. Vamos, que tenía vía libre para volver a la selección.

El que sale perdiendo, además del jugador, es el seleccionador de Francia. Deschamps quería contar con sus servicios en una cita de tanta importancia, sobre todo porque está completando una gran temporada en el Real Madrid, como se pudo apreciar este pasado martes ante el Wolfsburgo. “Decidiré cuando llegue el momento, no tengo nada qué añadir”, dijo hace poco el técnico al ser cuestionado sobre el asunto.

A principios de año, el presidente de la FFF, Noël Le Graët, expresó su opinión del asunto diciendo que “aprecio a Benzema. Desde el punto de vista deportivo es impensable pensar que se pueda prescindir de él ante una Eurocopa. En el escándalo hubo gente que le apoyó mucho; tal vez yo mismo le protegí mucho”. “Considero que toda persona tiene derecho a equivocarse; creo que Benzema se comportó como un burro, se dejó llevar por la estupidez”, añadió el dirigente.

Fuente: ElConfidencial – Deportes