Benzema, el intocable de Zidane está muy tocado en el vestuario

29.01.2017 – 05:00 H. – Actualizado: 6 H. En apenas dos semanas, el paraíso ha mutado. El ambiente está algo agitado alrededor del Real Madrid, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
5,30

29.01.201705:00 H. – Actualizado: 6 H.

En apenas dos semanas, el paraíso ha mutado. El ambiente está algo agitado alrededor del Real Madrid, también en sus tripas. Fue caer ante en Sevilla, en partido de LaLiga Santander, ser eliminado por el Celta en la Copa del Rey, y la atmósfera se ha ensuciado un tanto. Algunos futbolistas comienzan a ser cuestionados, dentro y fuera, empezando por un Karim Benzema que está rindiendo muy por debajo del nivel esperado. La visita de la Real Sociedad al Santiago Bernabéu (20:45 horas) no es asunto menor para el actual líder del torneo doméstico, mucho menos para el atacante francés. La exigente y severa afición madridista le ha señalado claramente después de los últimos tropiezos del equipo. Está por ver si Zidane también…

Antonio Sanz

El Bernabéu pita de nuevo al portugués y eso se traslada al camerino del Real Madrid: “¿Qué le pasa a Cristiano?”, se cuestionan algunos que comparten taquilla con él

Este periódico ya desvelaba los murmullos que empiezan a atravesar el interior del vestuario blanco con Cristiano Ronaldo en el foco de la crítica. Son más altisonantes los que se escuchan sobre Benzema. El rendimiento del talentoso atacante está dejando mucho que desear esta temporada, lo que provoca que sus propios compañeros empiecen a señalarle claramente. El portugués no está fino, pero entiende la mayoría que poco se le puede reprochar a un futbolista que ha dado de comer, y mucho, al equipo en los últimos años. En cualquier momento, piensan, puede recuperar su habitual poder goleador. Con Karim el pensamiento es muy diferente, su incidencia está siendo muy escasa, también su implicación cuando toca remangarse.

Bien considerado en el despacho presidencial, Zidane también le cobija bajo un manto protector. Ya dijo, nada más hacerse cargo del equipo, que siempre que estuvieran a punto, los tres integrantes del tridente tendrían plaza asegurada en las alineaciones. Mientras todo fue sumar éxito tras éxito, títulos incluidos, los juicios internos estuvieron muy controlados; ahora que en el camino han aparecido los baches, la figura de Benzema ha quedado tocada a ojos de sus compañeros. El partido de Balaídos, donde el Real Madrid se despidió de la Copa del Rey, ha marcado más todavía al jugador francés. Jugó hasta el final y su trascendencia fue nula de principio a fin.

La grada del Santiago Bernabéu tiene en el punto de mira a Benzema (EFE)La grada del Santiago Bernabéu tiene en el punto de mira a Benzema (EFE)

Protegido de Florentino

El gran damnificado está siendo Álvaro Morata. Aunque este viernes empleara las redes sociales para despejar dudas —”digan lo que digan, ¡hala Madrid”, escribió—, la realidad es que el delantero madrileño no está nada satisfecho con lo que está viviendo esta temporada. Tanto, que se plantea abandonar el club, como informó este periódico, al que regresó este pasado verano y emprender un nuevo rumbo a partir del próximo mes de junio. Cuando regresó lo hizo pensando que tras dos buenas temporadas en la Juventus, su rol vestido de blanco sería de relevancia. Firmó buenas semanas, en las que los goles fueron dando mucho brillo a su expediente, pero en los últimos tiempos no tiene el protagonismo que desea.

Fichaje manejado directamente por Florentino Pérez, el atacante nacido en Lyon siempre ha sido uno de los favoritos del mandatario. En muchos momentos pareció abrirse la puerta de salida ante los ojos de Karim, pero siempre pasó lo mismo. Sin embargo, estos próximos meses se presentan más decisivos que nunca para Benzema, viviendo una etapa más complicada que otras anteriores. Delanteros de primer nivel aparecen en el horizonte blanco, ya con vistas al próximo ejercicio, y por ello el ahora marcado jugador por sus propios compañeros debe dar un paso adelante para empezar a acallar el crítico sonido que le acompaña en la actualidad. Importantes clubes del extranjero, eso sí, siempre le han tenido en el punto de mira, aunque el Real Madrid siempre le cortó el camino. No se sabe, si no cambia el panorama, si sucederá lo mismo el próximo verano.

Florentino Pérez abraza a Benzema tras la final de Milán (Cordon Press)Florentino Pérez abraza a Benzema tras la final de Milán (Cordon Press)

El físico

La grada del Santiago Bernabéu, alterada en las últimas semanas, examinará con firmeza a Karim Benzema a partir de ahora. En muchos momentos le ha señalado y silbado con fuerza, también ahora. El jugador ha tenido problemas físicos en los últimos tiempos y en el presente ejercicio no ha mostrado nunca el gran nivel de otros tiempos. Ahora que las lesiones han asolado al plantel en este arranque de año, se esperaba más del delantero. Lo que sucede, también, es que la ausencia de Bale se deja notar. Sus compañeros echan de menos al poderoso galés, en la misma medida que esperan mucho más del ‘9’ francés. Él es el primero en saber que la reacción no puede esperar más.

Antes de que el equipo viajara a Vigo para jugar con el Celta, reconoció Zidane que veía un ambiente raro a su alrededor. “Parece que somos últimos, como si estuviéramos luchando por eludir el descenso”, enfatizó. Conoce de sobra lo que es el Real Madrid, también cómo se maneja la masa social. Sabe que su compatriota Benzema está muy expuesto a la crítica grada del Bernabéu, pero reconoce que no tiene motivos de queja. “Necesitamos la ayuda de la gente, no estoy preocupado por su reacción”, manifestó este sábado, y afirmando cuando fue preguntado por Karim que “está haciendo una gran temporada; no se va a borrar nunca y siempre le voy a apoyar”. “No tengo trato de favor hacia él”, recalcó el técnico, añadiendo que “no creo que haya una campaña en su contra, hay que aceptar las críticas. Tiene personalidad, carácter y le veo metido”.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Isco o Kovacic; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Iñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal, Juanmi y Willian José.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Fuente: ElConfidencial – Deportes