Benzema ensucia la imagen del Madrid y la confianza de Florentino, su gran valedor

06.11.2015 – 05:00 H. Después de pasar la noche del miércoles al jueves en el calabozo de la Policía Judicial de Versalles, el jugador del Real Madrid ...

06.11.201505:00 H.

Después de pasar la noche del miércoles al jueves en el calabozo de la Policía Judicial de Versalles, el jugador del Real Madrid Karim Benzema fue imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. “No te preocupes, no tiene elección. Yo le haré recapacitar y pagará”, es lo que, según el canal de televisión francés ‘N6’ le habría dicho Benzema a uno de los chantajistas. Por mucho delantero de la selección que sea, en Francia la Justicia es inapelable y en este caso ha vuelto a quedar más que demostrado. Karim nacido en Bron, un suburbio de Lyon, es tratado como un ciudadano más.

En contra de lo que algunos voceros del presidente del Real Madrid quisieron hacer ver nada más conocerse que Benzema había sido detenido en una comisaría, ni Karim fue voluntariamente a declarar, ni mucho menos fue él quien decidió dormir ‘entre rejas’. El galo ha sido imputado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”, según aseguró la Fiscalía. Es decir, un asunto demasiado serio como para frivolizar con él. 

Aunque se trata de un tema extradeportivo, la primera consecuencia deportiva llegó desde la selección francesa. Horas después de conocerse la imputación de Benzema, Didier Deschamps ofreció la lista para los dos próximos amistosos, contra Alemania e Inglaterra, y dejó fuera tanto al madridista como a Valbuena, de quien dijo que “no está en las mejores condiciones psicológicas”. Sin embargo, el seleccionador galo aseguró que Karim ya había sido descartado el pasado lunes. “Está lesionado, todavía no ha vuelto a jugar con el Real Madrid y no está disponible para estas dos jornadas”, aseguró Deschamps. De hecho, el delantero regresó a primera hora de la tarde de ayer a Madrid y se fue directamente a Valdebebas para proseguir su recuperación. Cabe recordar que el ‘9’ no juega un partido con su equipo desde el 8 de octubre, tras lesionarse precisamente con su selección.

La imputación de Benzema fue una de las noticias del día en España. Mientras desde el Real Madrid guardaban silencio, en una encuesta de El Confidencial, sobre el escandaloso asunto la mayoría de nuestros lectores optaba por la opción de traspasar cuanto antes al delantero francés, con gran diferencia sobre el resto de opciones: dejarle en la grada, sancionarle económicamente o no hacer nada, ya que se trata de un asunto extradeportivo.

A última hora de la tarde, el Madrid informó a través de un comunicado oficial que Florentino Pérez había mantenido “un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia. El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid“, añadía el breve comunicado. Sabido es que Benzema siempre ha sido considerado unos de los ‘jugadores mimados’ del presidente, de ahí la responsabilidad de éste en un caso que, evidentemente, no tiene nada que ver con el club que preside, aunque ensucia su imagen a nivel mundial.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, responde a las preguntas de los periodistas. (Reuters)El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, responde a las preguntas de los periodistas. (Reuters)

Con Karim llueve sobre mojado

Por mucha presunción de inocencia que haya, lo cierto es que por desgracia para el Real Madrid, con Benzema llueve sobre mojado en cuanto a líos con la justicia se refiere. Así, en enero del año pasado, el francés fue absuelto de una imputación junto al también futbolista Ribéry por contratar los servicios de una prostituta que era menor de edad. El delantero negó haber mantenido relaciones sexuales con la chica (de nombre Zahia), aunque Ribéry sí reconoció los hechos, si bien alegó que desconocía que la menor tenía 17 años y ejercía la prostitución. Ambos fueron exonerados.

En su primera temporada en el Real Madrid, el galo destrozó su Audi Q7 en La Finca, la lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón en que reside. Ese mismo año, durante sus vacaciones de Navidad, hizo lo propio con un Lamborghini en Isla Reunión, cuando volvía a las 6:30 de la mañana de celebrar su cumpleaños con el rapero Rhoff. Pero hay más. En junio de 2011, Karim fue multado en Ibiza por conducción temeraria, al participar en una carrera ilegal con otros dos coches en una zona cercana al puerto de la ciudad cerca de la 1:00 de la madrugada.

Por si fuera poco, Benzema ha sido pillado varias veces sin carné de conducir. En mayo de este año fue parado en un control cerca de la T4 del Aeropuerto de Barajas al comprobar los agentes que el permiso para la matrícula de su coche había caducado. El pasado 29 de octubre hizo un giro prohibido en pleno centro de la capital y fue parado por la Policía Municipal, que volvió a pillarle sin documentación. Precisamente por ello, el próximo día 23, Karim tendrá que ir a los Juzgados de Plaza de Castilla, algo que tampoco es nuevo para él, pues en 2013 tuvo que presentarse en un Juzgado de Pozuelo de Alarcón, ya que un radar detectó que circulaba a 226 km/h por la M-40. Fue multado con 18.000 euros y se le retiró el carné de conducir durante ocho meses.

Benzema celebra su gol al Atlético con el Real Madrid. (EFE)Benzema celebra su gol al Atlético con el Real Madrid. (EFE)

Valores del Madridismo y el ejemplo Lakers

Desde la Asociación por los Valores del Madridismo, su presidente, Carlos Mendoza, comentó ayer a El Confidencial que “es una pena que estos incidentes empañen la imagen de un buen futbolista como Benzema, que también afectan al Real Madrid y a sus socios”. “Sobre el terreno de juego, Karim siempre tiene un buen comportamiento y no busca el lucimiento personal, sino que juega para el equipo”, añadió. Mendoza adelantó que de cara a las próximas elecciones a socios compromisarios, su asociación tiene previsto pedir “la creación de la figura de una especie de padrino para los jugadores, que bien podrían desempeñarla los veteranos”. Carlos Mendoza pone el ejemplo de Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers, donde se encargó de encarrilar la carrera de Byron. “Además de ganar mucho dinero, los jugadores del Real Madrid deberían aprender los valores del club”, explica. 

En cuanto a qué debería hacer Florentino Pérez con el caso Benzema, el presidente de Valores del Madridismo entiende que no es una situación fácil de gestionar y tampoco cree que haya que tomar medidas drásticas. “En esto creo que también nos puede servir lo que hacen en Estados Unidos, donde a los deportistas que comenten infracciones se les manda a hacer trabajos para la comunidad. Una buena campaña de arrepentimiento, que sirva para lavar su imagen“. Ahí queda la idea. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes