Benzema pierde la querella contra 'Le Monde' tras publicar su interrogatorio

23.05.2016 – 14:14 H. Malas noticias para Karim Benzema. El delantero del Real Madrid ha perdido la querella que presentó contra ‘Le Monde’ por ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
2

23.05.201614:14 H.

Malas noticias para Karim Benzema. El delantero del Real Madrid ha perdido la querella que presentó contra ‘Le Monde’ por publicar la transcripción de los interrogatorios en el caso Mathieu Valbuena. El goleador denunció al vespertino francés por filtrar las declaraciones que realizó ante la juez, pero los tribunales no le han dado la razón, al quedar la denuncia anulada por un problema de procedimiento de la misma.

Benzema se convertía en portada de los diarios de medio mundo durante el pasado mes de noviembre, después de verse envuelto en un supuesto caso de chantaje a su compañero de selección, Valbuena. La justicia entendía que había indicios de que estuviera vinculado al caso en el que el centrocampista del Olympique de Lyon había sido amenazado con un vídeo sexual suyo, por lo que ha decidido imputar al internacional galo.

Los tribunales no le dieron la razón, al quedar anulada la denuncia por un problema de procedimiento

Según el comunicado de la propia Fiscalía, aquella decisión se tomó al entender que había visos de su participación en un “chantaje” y por una supuesta “asociación con malhechores”. Pero, además del problema con el que se encontró Benzema, lo que el delantero madridista no se esperaba era que sus declaraciones en un juzgado iban a ser ‘vox populi’, después de que ‘Le Monde’ publicará su interrogatorio casi íntegro.

Esas filtraciones provocaron que Benzema denunciara al medio de comunicación francés, al entender que se había vulnerado su derecho a la intimidad, pues esas declaraciones las efectuó a puerta cerrada ante la jueza de Versalles que se encarga de instruir la investigación. Sin embargo, varios meses después de interponer la querrella, la justicia la ha anulado por existir un problema de procedimiento.

Así lo publica este lunes la web del rotativo “L’Équipe”. El mismo día en que se produjo la publicación por parte del periódico francés, el futbolista tenía previsto dar su primera entrevista tras ser procesado, en el informativo de la noche de la televisión ‘TF1’. Desde entonces, el ‘caso Valbuena’ continúa abierto y por el escándalo montado, tanto el protagonista del supuesto vídeo como Benzema, se han quedado sin jugar la eurocopa de su país.

Recordemos que Benzema se encuentra procesado por la justicia francesa, al entender que el jugador del Real Madrid tiene algún tipo de relación en el caso de extorsión a Valbuena. Por ello, como medida restrictiva se le estableció una orden de alejamiento -sin retirada del pasaporte, por ser una persona tan pública-, que impide su contacto con su compañero de selección, tanto en aspecto físico como a través de cualquier comunicación.

Fuente: ElConfidencial – Deportes