Benzema se chiva a Florentino: igual los 'payasos' tenían razón y debió marcharse

Si quedaban dudas sobre el rácano planteamiento de Rafa Benítez en el derbi del pasado domingo ante el Atlético, Karim Benzema se encargó de disiparlas: ...

Si quedaban dudas sobre el rácano planteamiento de Rafa Benítez en el derbi del pasado domingo ante el Atlético, Karim Benzema se encargó de disiparlas: “Me quitó por el resultado, para defender más”, denunció el francés al ser preguntado por su sustitución. El delantero, que ya se enfadó en Malmoe al ser cambiado por Modric en el minuto 67, dejó su puesto en el Calderón a otro croata, Kovacic. Esta vez fue en el minuto 76 y también con 0-1 en el marcador.  

Benzema no disimuló su malestar por haberse convertido en el sustituido habitual de su entrenador. Aunque seguro que tampoco haría falta, las quejas del actual Pichichi del Real Madrid reafirmarían en su enfado a Florentino Pérez, para quien los partidos contra el Atlético siempre son especiales. El máximo dirigente madridista no pasaría una buena segunda parte viendo a su equipo defendiendo el 0-1 como gato panza arriba. Si la temporada pasada el 4-0 del Calderón acabó pasándole factura a Ancelotti, el 1-1 ha dejado las primeras secuelas a Benítez, a quien no han dudado en atizarle hasta los voceros del presidente. 

Después de haberle querido motivar retándole a que esta temporada supere la barrera de los 25 goles y responderle el francés con 7 en 8 partidos, Rafa Benítez está agotando la paciencia de Benzema, sin duda su mejor delantero hasta el momento, por delante de un Cristiano que en Liga ha marcado cinco goles, pero en un único partido: el de Cornellà. “El cambio es una decisión del entrenador, sólo intento ayudar a mis compañeros. Estoy tranquilo y tengo que seguir trabajando para que no me saque del campo”, reconoció el francés, para añadir: “Preguntadle a él. Si somos tan defensivos, es muy difícil. En la segunda mitad estuvimos todos atrás”. Más claro no se puede decir.  

Queriendo o sin querer, también Simeone dejó en evidencia a su colega Benítez: “El que tiene que atacar se expone ante Bale, Benzema y Cristiano”, dijo el técnico del Atlético. “Si sale uno de ellos te acomodas mejor para atacar sin riesgo de contra. Está claro que con los tres eras más complicado”. El Cholo nunca pensó que el Real Madrid le fuera a dar tanta vida en un partido que en la primera parte tuvo cuesta arriba, no sólo por el tempranero gol de Benzema y el penalti parado por Keylor a Griezmann, sino por los habituales temores del argentino.  

Benzema celebra el 0-1 al Atlético (EFE)Benzema celebra el 0-1 al Atlético (EFE)

El Arsenal le esperó todo el verano

Tal y como informamos en El Confidencial, el Arsenal estuvo muy pendiente durante todo el verano de la posibilidad de fichar a Benzema. De hecho, el propio Arsène Wenger se reunió con su compatriota para intentar convencerle. Además de una suculenta oferta económica, con él, iba a ser indiscutible e iba a contar con un viejo conocido como Özil para desplegar su mejor juego. Sin embargo, la única opción de que Karim saliera del Real Madrid era que Florentino Pérez fichara al Kun Agüero, a quien a su vez el dueño del Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, se negó en rotundo a traspasar y le puso un cheque en blanco para que el argentino no tuviera la tentación de forzar su salida. El Arsenal, sabedor que el Real Madrid no traspasaba a Benzema, no llegó a realizar una oferta en firme, si bien Wenger estaba dispuesto a pagar más de 50 millones de euros por él.  

“For all those clowns who want to make believe things at my fans. Here this is my home! #HalaMadridYNadaMas”. Este fue el mensaje de Benzema en su cuenta de Twitter con el que desmintió su posible salida del Real Madrid. Quién sabe, igual después de haber empezado a comprobar cómo se las gasta Benítez, el francés cree que esos ‘payasos’ no sólo tenían razón, sino que lo mejor para él hubiera sido forzar su salida. Rafa ha dejado claro que cuenta con él, aunque cabe recordar que pidió a Florentino Pérez el fichaje de otro ‘9’. Además, el único “indiscutible” es Cristiano, de ahí que Karim se haya convertido en uno de sus primeros cambios, por no decir el primero, sobre todo si tiene que hacer sitio a Bale o su idea es defender un 0-1 como ocurrió en el Calderón. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes