Benzema sigue siendo el primer plato

05.03.2017 – 05:00 H. En el argot del ciclismo, se dice que un corredor hace la goma cuando se engancha y descuelga de un grupo de manera constante. Ese ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

05.03.201705:00 H.

En el argot del ciclismo, se dice que un corredor hace la goma cuando se engancha y descuelga de un grupo de manera constante. Ese efecto es el que preside la vida de Karim Benzema, de manera más acentuada durante esta temporada. La calidad del delantero francés está fuera de toda duda, pero su tremenda irregularidad nubla de manera cíclica su caminar en el Real Madrid. Este sábado fue determinante en Eibar, firmando un doblete que lanzó a su equipo y enterró al de Mendilibar. La pregunta es si está de vuelta o en breve volverá a ser pasto de la crítica, tanto externa como interna. Lo que nadie duda es de que sigue siendo el primer plato

Jesús Garrido

Zidane utilizó hasta a seis futbolistas que no suelen ser habituales y la consecuencia fue olvidar la estas semanas de mal juego y sufrimiento para volver a disfrutar del fútbol en Eibar

Pase lo pase, escuche lo que escuche a su alrededor, Zidane nunca va a variar su hoja de ruta. Bromearon en clave culinaria Morata e Isco en el banquillo del Estadio de la Cerámica; que “si soy el segundo plato“, que si “yo el postre”, demostrando ante las cámaras de televisión que tienen perfectamente asumido que por mucho que hagan, el panorama nunca va a cambiar. El plato fuerte, el principal, si de referencia ofensiva hablamos, es de cocina francesa. Le dará descanso en un momento u otro, pero cuando lleguen las grandes citas, Karim siempre estará en el once titular.

No está siendo una temporada sencilla para el galo, con problemas físicos que le lastraron durante los primeros compases del ejercicio. No ha encontrado el carril adecuado todavía para entrar en una línea regular, lo que ha provocado que la grada del Santiago Bernabéu se haya cebado con él en más de una oportunidad. Su relación con la severa afición madridista no es sencilla, con épocas de amor y otras de todo lo contrario. Su actuación en Ipurua llega en un momento clave de la temporada, con el Barcelona apretando y la Champions League de vuelta.

Karim Benzema, ante Zidane, en el estadio de Ipurua (EFE)Karim Benzema, ante Zidane, en el estadio de Ipurua (EFE)

Cuestión de camaradería

El problema para Benzema es que la crítica interna se ha extendido más de una vez en su propio vestuario. Ninguno de sus compañeros tiene dudas de la capital importancia que tiene cuando está inspirado y muestra una actitud solidaria. Pero en más de una ocasión, ese espíritu combativo que le reclamaban, no ha aparecido, lo que ha provocado que los comentarios, no muy elogiosos, circularan con fuerza alrededor de la figura del elegante atacante. Cuando ha tocado remangarse y remar con fuerza, más de una vez se ha echado en falta la camaradería del jugador de Lyon.

[Noticias del Real Madrid]

El pasado año fue complicado para Benzema. Titular indiscutible en la selección de Francia, se quedó sin disputar la Eurocopa celebrada en su país al verse envuelto en un polémico y turbio episodio con su compañero Valbuena. Didier Deschamps prescindió del madridista, lo que golpeó su estado de ánimo. Pero ahora ha sido el mismo seleccionador francés el que le ha tendido la mano, el que empieza a abrirle la puerta para su regreso. En una entrevista concedida a ‘Le Parisien’, el técnico manifestó que “si entiendo que es por el bien del equipo, volveré a convocar a Benzema“. “Sigue siendo uno de los mejores delanteros de nuestro país”, sentenció.

Instante en el que Benzema marca su segundo gol en Ipurua (EFE)Instante en el que Benzema marca su segundo gol en Ipurua (EFE)

Una reunión determinante

Este pasado viernes, este periódico informaba sobre una reunión mantenida por jugadores y entrenador para analizar las razones de una más que preocupante irregularidad que en los últimos tiempos ha permitido al Barcelona recortar diferencias. La clara conclusión, entre otras, es que si todos los jugadores no muestran la misma actitud a la hora de defender, será imposible alcanzar los objetivos marcados. En este aspecto, la figura de Benzema siempre ha sido muy criticada. En Eibar, territorio siempre difícil de conquistar, el delantero cumplió con lo que mejor sabe hacer, marcar goles, también arrimando el hombro cuando tocó echar una mano en tareas defensivas.

Gonzalo Cabeza

Una última reunión de los jugadores eximió a Zidane y sirvió para decirle a los atacantes que tienen que bajar. El Madrid, sin Bale y sin Cristiano, viaja a Eibar para remontar el vuelo

“Un partidazo“, así definió Zidane la actuación de su compatriota en Eibar. Manifestó el técnico su felicidad por “el encuentro que ha firmado; ha marcado dos goles y ha estado presente en los otros dos”. Recordó el estratega que “para que le lleguen balones a Karim, tienen que jugar los demás. La verdad es que todos lo hicieron muy bien”. “Ahora toca descansar y pensar en el importante partido del próximo martes ante el Nápoles“, señaló, recalcando que “el triunfo ante el Eibar supone una buena señal para nosotros”. “Estoy contento con la gran reacción mostrada por los jugadores”, sentenció.

Fuente: ElConfidencial – Deportes