Bilbao aguanta a los ultras de Marsella y los españoles hacen pleno para octavos

25.02.2016 – 21:40 H. – Actualizado: 27 M. El Athletic Club, con un gol de Sabin Merino en el minuto 81, consiguió este jueves clasificarse para los ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

25.02.201621:40 H. – Actualizado: 27 M.

El Athletic Club, con un gol de Sabin Merino en el minuto 81, consiguió este jueves clasificarse para los octavos de final de la Europa League ante el Olympique de Marsella, en un encuentro en el que los leones tuvieron que tirar de la garra de San Mamés para empatar el gol en el primer tiempo de Batshuayi. Esta clasificación no hace olvidar las peleas que ha habido en las calles de Bilbao entre ultras, sobre todo los del Olympique de Marsella

El conjunto vasco salió al césped de San Mamés con la intención de dominar el encuentro y así lo hizo. Los de Ernesto Valverde llevaron la iniciativa del juego en los primeros minutos saliendo a presionar y los pupilos de Míchel se limitaron a esperar atrás e intentar aprovechar un contragolpe.

Bilbao aguanta a los ultras de Marsella y los españoles hacen pleno para octavos

El Valencia CF ha alcanzado los octavos tras un plácido enfrentamiento contra el Rapid de Viena (0-4) en la vuelta de los dieciseisavos de final, tras unos tremendamente buenos seis goles de renta cosechados en Mestalla y gustándose en una segunda parte demoledora.    

Por mucha tensión que se prevea para una eliminatoria de competición europea, después de un 6-0 en la ida, los segundos 90 minutos se afrontan con una relajación atípica, como pudo apreciarse en Viena. El conjunto valenciano no tuvo piedad y hurgó en la herida de un rival conocedor de sus escasísimas opciones de superar la ronda antes de empezar.

El gol de Tomás Pina clasificó al Villarreal (Reuters).El gol de Tomás Pina clasificó al Villarreal (Reuters).

Por su parte, el Villarreal realizó un soberbio partido en San Paolo, donde aguantó durante muchos minutos con un 1-0 que igualaba la eliminatoria y, en el segundo tiempo, un centro-chut de Tomás Pina se colaba en la portería de Pepe Reina para dar el pase a octavos al equipo español.

El Napoli intentó dominar durante todo el partido y esta vez, con Higuaín de titular, sí consiguió marcar por medio de Marek Hamsik con un buen tanto de volea. Sin embargo, como ya hiciera el Athletic, el empat con goles le benefició al Villarreal, que será uno de los equipos a batir en el bombo de octavos.

Así lo será también el actual campeón de la competición, el Sevilla, que se clasificó pese a perder su primer partido en Europa League desde noviembre de 2014. Hizo muy bueno el contundente 3-0 de la ida y se dejó llevar en Noruega, donde cayó derrotado por 1-0 contra el Molde.

Fuente: ElConfidencial – Deportes