Borja Mayoral, a la estela de Dani Carvajal: se formará en la Bundesliga

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

El presente de Borja Mayoral no está en el Real Madrid, aunque sí su futuro. El conjunto blanco ha decidido cederlo a Wolfsburgo alemán para que tenga minutos en la élite y se forme como futbolista para después volver y hacerse un nombre en el Santiago Bernabéu. Con apenas 19 años, se trata una de las perlas más prometedoras de la fábrica madridista. Intentará seguir el ejemplo de Daniel Carvajal, que solo necesitó una temporada para convencer a la directiva de que su sitio está en Madrid. 

Su corazón es blanco. Nació en Madrid, concretamente en Parla y lleva desde los 10 años aprendiendo a jugar en el Real Madrid. Casi media vida como madridista. De ahí que su sueño sea volver para triunfar en el actual campeón de Europa. Eso sí, no lo tendrá tan “fácil” como Carvajal: con Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale por delante, encontrar un hueco será muy difícil. También es cierto que la ‘BBC’ no tiene tanto futuro por delante como Mayoral.

Mayoral, durante un entrenamiento. Foto: Javier Lizón (EFE)Mayoral, durante un entrenamiento. Foto: Javier Lizón (EFE)

En Alemania estará en una plantilla que acabó entre las ocho mejores de Europa la pasada temporada. De hecho, el Wolfsburgo fue eliminado por el propio Real Madrid, que a la postre fue campeón, pero pasando apuros en la ciudad conocida por ser la sede de Volkswagen.

Se trata de un equipo, como se vio la pasada temporada, que no cuenta con un ‘9’ decisivo. Más bien el peso ofensivo del equipo fue llevado por Draxler y Schürrle desde los costados. El ariete titular, a priori, es Dost, pero su pasada campaña fue regular: marcó 8 goles en 22 partidos. Mientras tanto, Max Kruse, expulsado por Low de la concentración de Alemania por mal comportamiento, tampoco estuvo mejor, con 6 goles en 32 partidos. Ahí es donde el canterano deberá hacerse fuerte.

Por otro lado, debido a la importante marcha de Schürrle a Dortmund, quizá Hecking esté pensando en cambiar su formación y jugar con dos puntas, tal y como lo ha ido haciendo Luis Miguel Ramis en el Castilla. Si decide no hacerlo, las condiciones de Mayoral le permiten una alternativa: colocarle en la banda izquierda del 4-3-3 que planteó el Wolfsburgo la pasada campaña, siempre y cuando decida apostar por Dost o Kruse para jugar en punta. Tiene una buena derecha para jugar por dentro, una gran capacidad para jugar sin balón y técnica para hacer regates.

De este modo, al igual que sucedió con Carvajal, el Real Madrid ha buscado un equipo donde tenga posibilidades claras de jugar y desarrollarse, un conjunto sin un referente claro para su puesto. Lo mismo que también sucedió con Álvaro Morata, que fue muy importante en su primer año en la Juventus, aunque menos en el segundo con la llegada de Mandjukic y la explosión de Dybala.

Mayoral frente a Nolito en el Bernabéu. Foto: Juanjo Martín (EFE)Mayoral frente a Nolito en el Bernabéu. Foto: Juanjo Martín (EFE)

El canterano pondrá rumbo a Alemania abandonando a sus actuales compañeros en Montreal, donde el Real Madrid está haciendo la pretemporada. Solo muestra palabras de agradecimiento para su club de siempre: “Desde que entré en la cantera del Real Madrid, el sueño de mi vida era estar aquí y disfrutar entrenando con los mejores“.

Se marcha con nostalgia, pero también con ganas de aprender más en Alemania. “El Wolfsburgo es un histórico del fútbol alemán y de la Bundesliga. Estoy muy contento e ilusionado por esta nueva etapa que me toca vivir”, dijo el futbolista. 

Una hornada de prometedores futbolistas

La vuelta de Dani Carvajal al Real Madrid no es única. Lucas Vázquez también lo hizo, firmando una buena temporada que le valió para ser convocado por Vicente del Bosque y jugar la Eurocopa de Francia. Lo mismo que ha sucedido con Morata, que tras formarse en la dura liga italiana ha vuelto al club que le vio crecer para complementar a Benzema.

Otros, como Borja Mayoral, tienen muchas papeletas para repetir experiencia. Su caso no es aislado: el madrileño forma parte de un conjunto de futbolistas con mucho futuro en la cantera blanca. Mariano es uno de ellos: el delantero dominicano de 23 años ha marcado 17 goles en 23 partidos. Unas cifras que han tenido como premio hacer la pretemporada con el primer equipo en Montreal. 

El madridista ya se ha enfrentado a alguno de los delanteros más peligrosos del mundo. Foto: Sergio Pérez (Reuters)El madridista ya se ha enfrentado a alguno de los delanteros más peligrosos del mundo. Foto: Sergio Pérez (Reuters)

Marcos Llorente, nieto de Paco Gento, es otro que está en las apuestas para vestir de blanco en el futuro. Centrocampista de corte defensivo, es el que más posibilidades tiene. De hecho, según algunos medios, Zidane baraja la opción de que se quede este mismo año en la primera plantilla como recambio para Casemiro. De no conseguirlo, es muy probable que salga cedido para coger minutos en Primera División.

Por su parte, otro Llorente pero de nombre Diego, defensa central, ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría: lo hizo la pasada temporada bajo las órdenes de Paco Jémez en el Rayo y lo volverá a hacer durante la que empieza en el Málaga. Sin duda es otro de los futbolistas que tiene las bases necesarias para cumplir las exigencias de un club grande como el Real Madrid: buena salida de balón, velocidad en el cruce y liderazgo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes