Cabello, líder del chavismo, acusa al CNI de preparar un golpe de estado en Venezuela

17.03.2016 – 08:43 H. – Actualizado: 20 M. El ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, acusa a España de enviar “agentes de ...

17.03.201608:43 H. – Actualizado: 20 M.

El ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, acusa a España de enviar “agentes de inteligencia” para reunirse con la ultraderecha venezolana. En su programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello cree que “es bueno” que ciudadanos españoles disfruten de las playas y las montañas de Venezuela pero considera “intolerable” que algunos políticos de España viajen para “conspirar” contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Que agentes de inteligencia españoles visiten el país y se reúnan con políticos de la ultraderecha y empresarios venezolanos, es muy grave. Demasiado”, ha señalado advirtiendo que estará “en alerta”. “Que no sueñen que estamos en el siglo XV cuando vinieron a traer espejitos y viruela“, ha añadido. Sin embargo, la mano derecha de Maduro ha ido a más, ya que ha señalado que España está detrás de un inminente golpe de estado en Venezuela, junto a países como Estados Unidos y Colombia. Cabello ha calificado a estos tres países de enemigos de la “revolución bolivariana”. 

“Los dueños de los medios de comunicación, Televen, Globovisión, Venevisión, están metidos otra vez en un golpe de estado“, ha añadido el poderoso diputado venezolano durante el programa especial número 100 de ‘Con el Mazo Dando’. “En 2002 los derrotamos y ahorita los vamos a volver a derrotar, la única diferencia va a ser el trato que van a recibir“, ha dicho.

Críticas a la pancarta de Cifuentes

“Ningún gobierno de la derecha va a ser recibido por el pueblo de este país”, advirtió Cabello. “Vamos a defender esta revolución como tengamos que defenderla”, añadió, asegurando que “gustosos” darán “la vida por la patria”. En esta línea Cabello instó a las fuerzas “revolucionarias” a mantener la “unidad cívico-militar” y la lealtad a “Chávez y su legado”.

Fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. (EFE)Fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Cabello también se ha referido a las dos pancartas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, colgó en la fachada de la sede del Gobierno regional en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López. 

“Los medios de comunicación han puesto al monstruo de Leopoldo como la víctima. Allá pusieron en España una pancarta grande para pedir su libertad. ¿Saben lo que son 43 muertos? Por eso está preso, y ahí te vas a quedar“, ha amenazado no solo a España sino también a la oposición, que quiere aprobar una Ley de Amnistía para los opositores presos. 

Mucho que perder

Cabello es una de las personas que más tienen que perder si la oposición venezolana se hace con los resortes del poder. Contra él pesan importantes acusaciones de corrupción y narcotráfico, incluyendo su presunta implicación en el llamado “Cártel de los Soles”, una organización creada en el seno de las Fuerzas Armadas Bolivarianas que supuestamente se dedicaría a la exportación de droga desde territorio venezolano. Según reveló el diario “The Wall Street Journal” en mayo de 2015, tanto la Agencia Antidrogas (DEA) como la fiscalía estadounidense llevan bastante tiempo investigando al mandatario chavista como posible cabecilla de este grupo.

“Hay abundantes evidencias para justificar [la afirmación de] que él es uno de los líderes, si no el líder principal, del cartel. Sin duda es el objetivo principal”, aseguró un funcionario del Departamento de Justicia al “Wall Street Journal.” La acusación se basa sobre todo en el testimonio de Leamsy Salazar, el antiguo jefe de seguridad tanto del Comandante Hugo Chávez como de Cabello, que huyó a EEUU a finales de 2014 y ofreció su testimonio a la DEA. Salazar afirma haber visto al político venezolano dar órdenes relativas al envío de grandes alijos de cocaína.

 

Fuente: ElConfidencial.com