Cadena perpetua para Griezmann: sus goles ya han dado 15 puntos al Atlético

25.01.2016 – 05:00 H. Cuando Antoine Griezmann estornuda, el Atlético entero se constipa. El delantero francés se ha convertido en uno de los jugadores ...

25.01.201605:00 H.

Cuando Antoine Griezmann estornuda, el Atlético entero se constipa. El delantero francés se ha convertido en uno de los jugadores claves del conjunto rojiblanco, siendo el encargado de llevar buena parte del peso del ataque del equipo de Simeone. A base de partidos y buenas actuaciones, el jugador se ha ganado galones suficientes como para ser el líder goleador del segundo clasificado de la Liga, que volvió a confirmar una evidencia ante el Sevilla: cuando la mala fortuna, la falta de puntería o la buena actuación de la defensa rival le secan, el Atlético sufre muchísimo para sacar los partidos adelante.

Simeone es consciente de que Griezmann es su mejor activo y así lo defendía precisamente en la rueda de prensa previa al partido frente al conjunto andaluz: “La dirección deportiva trabaja diariamente charlando con Griezmann y con la gente allegada a él para que tanto él como el club puedan tener lo mejor. ¿Que si es intransferible? Sí claro. Es un jugador muy importante para nosotros. Después, no le podemos atar con cadenas. Eso seguro. No lo haría nunca”. Pues el Cholo va a necesitar una cadenas de verdad para poder mantener al jugador franquicia de su equipo el próximo curso.

El empate cosechado en el Calderón ante el Sevilla ha vuelto a dejar varias evidencias con respecto al conjunto rojiblanco: su portería es un cerrojo y con sólo 8 goles recibidos en 21 partidos de Liga, Jan Oblak ha convertido su arco en zona vedada para los cazadores del gol. Pero, por el contrario, también ha quedado claro qué ocurre en la portería contraria: cuando Griezmann no consigue perforar las mallas de la meta rival, al Atlético le cuesta un mundo conseguir la victoria. Y es que el francés ha vuelto a confirmar que sus goles son buena parte del éxito que esta cosechando su equipo esta temporada.

Esta temporada, el Atlético decidió que había llegado el momento de reforzar su delantera: conscientes de dónde estuvo uno de los grandes problemas del pasado curso, Simeone decidió fichar gol y, para ello, decidió hacer varios movimientos: traer a uno de los grandes delanteros de la liga portuguesa, Jackson Martínez (37 millones); contratar a una de las grandes revelaciones de la Liga, Luciano Vietto (20 millones), dar ficha a la perla argentina Ángel Correa; y seguir contando con el ídolo Fernando Torres. Pues bien, a la hora de la verdad, Griezmann es el que está manteniendo al Atlético.

Más goles que todos los delanteros juntos

Echando un simple vistazo a las frías cifras, la evidencia salta a la vista: entre los cuatro encargados del gol del equipo rojiblanco suman 7 tantos… mientras que Griezmann ya tiene 12 dianas en su zurrón, por lo que la lectura es clara: cuando Griezmann no marca, el resto del equipo no reacciona de cara al gol. Pero no sólo es importante la cantidad de los tantos del francés sino, sobre todo, lo que suponen esos goles. Y es que no es un jugador que suela anotar demasiados goles en el mismo partido y sí muy distribuidos, por lo que termina por dar muchos puntos a su equipo.

Ante Las Palmas (Jornada 1), el Atlético ganó 1 a 0 con gol de Griezmann; ante el Getafe (Jornada 5), victoria por 2 a 0 y los dos tantos fueron del francés; ante el Sporting (Jornada 11), 1 a 0 con otro gol suyo; frente al Espanyol (Jornada 13), otro 1 a 0 y otra diana del galo; y frente al Athletic (Jornada 15), consiguió la victoria por 2 a 1 con el último gol de Griezmann. O, lo que es lo mismo, el centrocampista galo ha conseguido 15 puntos para su equipo él solito. ¿Se atreven a restar la cantidad en la clasificación? Desde luego, el Atlético podría estar mucho más abajo en la tabla.

Pero no sólo hay que valorar los números que, de manera directa, han sumado puntos para su equipo, pues ha dado dos asistencias de gol en Liga a sus compañeros y ha marcado en otros cinco partidos en los que otro compañero también anotó. Eso sí, siempre ha marcado el primer o el último gol de su equipo: nunca ha marcado tantos con poco peso en el partido. Griezmann es un jugador de otro nivel. La clave para saber hasta dónde puede llegar el Atlético esta temporada está en sus botas. Y de las próximas, siempre que Simeone consiga una cadenas resistentes para quedárselo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes