Cambio de protagonistas en el apretón de manos entre Real Madrid e IPIC

En octubre, Khadem Al Qubaisi apareció en una fotografía con Florentino Pérez y la plantilla del Real Madrid simbolizando la unión entre el club y la ...

En octubre, Khadem Al Qubaisi apareció en una fotografía con Florentino Pérez y la plantilla del Real Madrid simbolizando la unión entre el club y la compañía que dirigía, IPIC. El próximo acuerdo/foto que el equipo de Chamartín realice con la empresa estatal de Abu Dabi será con otro director, Suhail Al Mazrouei -ministro de energía de UAE desde 2013-, quien reemplaza en el cargo a Al Qubaisi tras el despido de este. Este relevo se ha producido en abril, una semana después de que Financial Times publicara una información sobre un presunto caso de corrupción de IPIC en Malasia y otro en Madrid, relacionado con la Torre Foster donde se aloja Cepsa. No obstante, desde Abu Dabi no relacionan los asuntos y hablan de un relevo natural después de ocho años en el cargo.

Al Qubaisi en la firma por la que Abu Dabi se convirtió en accionista mayoritario de DaimlerAl Qubaisi en la firma por la que Abu Dabi se convirtió en accionista mayoritario de Daimler

Al Qubaisi fue el hombre que debía haber firmado ya el acuerdo para la remodelación del Santiago Bernabéu a cambio de un ‘naming’ y otras iniciativas que no han llegado todavía porque la justicia ha parado el trato que la entidad deportiva había pactado con el Ayuntamiento. Cambio de cromos en la empresa encargada de financiar el proyecto –estimado en unos 450 millones de euros- y quien debería estampar su firma en un futuro sería Al Mazrouei.

Atendiendo al Financial Times, el exdirector ejecutivo de IPIC y presidente de Cepsa, Al Qubaisi, utilizó una empresa suya establecida en Luxemburgo para alquilar –desde julio de 2014- la torre situada en el Paseo de la Castellana. “Son cuestiones sobre la eficacia de la gestión empresarial”, se podía leer como argumento en FT. Además, el periódico apuntaba a otro frente abierto en Malasia. Todo ello salió a la luz el 13 de abril, y el día 22 Al Qubaisi fue relegado de su cargo.

Al margen de estos asuntos, por la red han circulado unas fotografías que atenta a su imagen y religión que tampoco le benefician ante el consejo de administración de IPIC.

— IMAGEN REMOVIDA —

Este cambio, salvo en el terreno personal, en principio no debería afectar ni al Real Madrid ni a la Scuderia Toro Rosso así como a otros patrocinios deportivos donde Cepsa está presente.

Fuente: ElConfidencial – Deportes