Carlo Ancelotti, el Real Madrid y un dilema llamado Casillas cada día más insostenible

“Keylor puede jugar uno de los dos partidos que quedan por disputar”, anunció Carlo Ancelotti este sábado. El Real Madrid visita el estadio del Espanyol y ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
8

“Keylor puede jugar uno de los dos partidos que quedan por disputar”, anunció Carlo Ancelotti este sábado. El Real Madrid visita el estadio del Espanyol y en función de la decisión que tome el italiano, Casillas podría disputar su último partido con el Real Madrid. Con uno más para acabar la Liga, en el que el equipo blanco recibe al Getafe, en el horizonte se asoma el desenlace final de una compleja y cada vez más tensa situación. ¿Qué hacer con Iker? La contratación de De Gea, desde hace meses dando largas al Manchester United para firmar la ampliación y mejora de su contrato -expira en junio de 2016-, está cada día más cercana y en este escenario, el futuro de Casillas como jugador del Real Madrid se vislumbra muy sombrío. Florentino sueña con verlo lejos del Bernabéu…

La complicada situación en la que se encuentra el guardameta del Real Madrid llega a su punto álgido. Con la temporada viviendo sus últimos capítulos, toca tomar una decisión. Por su parte y también del club. Nunca fue uno de los preferidos del presidente, que en privado siempre mostró sus dudas sobre la valía de Iker. Club y futbolista no pueden alargar más esta interminable historia, con una afición dividida alrededor del futbolista, que hace unos días estalló con un espontáneo “a tomar por culo” -imagen captada por Cuatro– al escuchar silbidos de una parte de la hinchada.

Por muchas veces que haya dicho que su deseo es continuar en el Real Madrid, no será nada fácil que sea así. Y si así fuera, sabe de sobra que su papel en el equipo perderá protagonismo porque De Gea llegaría con etiqueta de titular indiscutible. Casillas vive desde hace tiempo en una montaña rusa, pues apenas ha vivido un puñado de semanas seguidas de tranquilidad. Su vida está cargada de tensión y ni siquiera cuando tiene un buen día en el terreno de juego, puede marcharse a casa relajado. Así pasó, sin ir más lejos, el pasado miércoles, cuando después de una buena actuación, un fallido saque de banda llenó la red de burlas.

De Gea jugará en el Real Madrid si se cumple el plan previsto (Reuters)De Gea jugará en el Real Madrid si se cumple el plan previsto (Reuters)

La titularidad de la Roja

De Gea quiere jugar en el Real Madrid a pesar de su exitoso pasado atlético. Se formó vestido de rojiblanco, pero tiene claro que se le presenta una oportunidad única y no la quiere desaprovechar de ninguna manera. Mejor guardameta de la Premier League en opinión de la mayoría, considera que se encuentra en el momento justo para defender la portería madridista, además de luchar por quitar la titularidad de la Roja a Casillas. Con el que puede ser su compañero las relaciones, como ya informó este periódico, son frías, igual que en algún momento ha esperado algún detalle por parte de Van Gaal. Mientras, el Arsenal es un club que seduce a Casillas, pero el problema es que Wenger no le tiene en su lista.

Obligado a ganar y esperando que el Barcelona no haga lo propio en el Vicente Calderón. Así se presenta el Real Madrid en el Power8 Stadium. Si así sucede, el título de Liga se decidiría en la última jornada, en la que el equipo blanco recibe al Getafe y el azulgrana al Deportivo. Al margen de lo que suceda en la portería, Pepe entrará en el once por el lesionado Sergio Ramos, baja por lo que resta de temporada. Con opciones mínimas de ganar la Liga, el entrenador italiano apostará en principio por su mejor once, con la BBC en ataque y James e Isco acompañando a Kroos en el centro del campo. No entraron en la lista por decisión técnico Arbeloa y un Khedira desaparecido desde hace tiempo.

Enfrente, un Espanyol que apura sus opciones de disputar la temporada que viene la Europa League. A un punto del séptimo puesto, que ahora ocupa el Málaga, el equipo de Sergio González necesita los tres para continuar en la lucha. Todo ello si el Barcelona gana la Copa y dicha posición tiene recompensa. Para esta cita, el técnico no podrá contar con Lucas Vázquez, cedido por el Real Madrid y que por contrato no se puede medir al club propietario. En un estadio que puede presentar la mejor entrada de la temporada, el entrenador espanyolista tiene claro que se encontrará “un rival que vendrá a agotar sus opciones de ganar el título”, recalcando que “nuestra gente quiere que ganemos por nosotros mismos. Ahí está la ilusión de la séptima plaza y ello prevalece a molestar a otro equipo”.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Javi López, Abraham, Víctor Sánchez, Montañés; Sergio García y Caicedo.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Power8 Stadium.

Hora: 19.00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes