Casemiro y las rotaciones empinan la dulce senda (hasta ahora) de Zidane

24.09.2016 – 05:00 H. Todo era paz y armonía en la vida de Zidane. Sin embargo, apareció el Villarreal en el Santiago Bernabéu, se llevó un punto y alguna ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

24.09.201605:00 H.

Todo era paz y armonía en la vida de Zidane. Sin embargo, apareció el Villarreal en el Santiago Bernabéu, se llevó un punto y alguna nube apareció en el horizonte del Real Madrid. Más cuando se supo que Casemiro estará más de un mes fuera de combate tras serle detectada una fisura en el peroné de su pierna izquierda. Un jugador sin recambio natural en la plantilla y que desde el pasado mes de enero es para su entrenador un elemento vital, lo que no era antes. Cuando han llegado las lesiones, también las de Marcelo -dos semanas de baja- y Pepe -golpe en una rodilla-, los planes se trastocan para el francés. Lo que dice tener claro es que las rotaciones en la portería pueden formar parte de la vida del equipo blanco. Un asunto siempre espinoso pero que el técnico está dispuesto a afrontar. Tal vez empezando por la visita de la escuadra blanca a Las Palmas.

Se sabía de sobra que cuando Casemiro no estuviera disponible, Zidane tendría un problema. Quería el técnico galo tener a sus órdenes un mediocampista de similares características, pero Florentino Pérez no quiso este verano tirar a la ligera de los ahorros como hizo otras veces. Contratar a Paul Pogba fue imposible por las altas pretensiones de la Juventus y finalmente fue el Manchester United de Mourinho el que se tuvo que rascar el bolsillo -120 millones de euros- para contratar al francés. Era el jugador ideal para el técnico blanco, pero entendió que el precio era desorbitado. Por muchas gestiones que se hicieron, el poderoso futbolista no pudo ser vestido de blanco.

Zidane insistió para fichar un mediocampista de corte defensivo y vigoroso físico porque sabe de sobra que un equipo tan ofensivo y proclive a partirse en dos necesita un tipo que dé equilibrio. Apareció Moussa Sissoko como buen candidato para satisfacer al estratega madridista, pero el Newcastle de Rafa Benítez no cedió. Exigía al comprador un mínimo de 40 millones de euros por el potente efectivo, pero Florentino Pérez se negó en redondo a desembolsar tanto dinero por el francés. Éste fichó finalmente por el Tottenham por un precio algo menor al exigido en un principio. “En la posición de Casemiro no hay otro jugador que juegue como él”, reconoció Zizou.

En la imagen, Kiko Casilla, Keylor Navas y Rubén Yáñez, los tres guardametas del Real Madrid (EFE)En la imagen, Kiko Casilla, Keylor Navas y Rubén Yáñez, los tres guardametas del Real Madrid (EFE)

La situación de Isco

Tras sólo cinco jornada de LaLiga Santander disputadas, Zidane ha abierto un melón que estaba bien cerrado hasta que Keylor Navas se vio obligado a pasar por el quirófano. Ya está de vuelta el tico, que regresa a una convocatoria, y el técnico ya dejó claro este viernes que hablará tanto con él como Kiko Casilla porque está dispuesto a apostar por las rotaciones en la portería. “Ahora veremos cómo lo organizamos; Keylor es un jugador fundamental, igual que Kiko, que lo está haciendo muy bien”, dijo en la sala de prensa de Valdebebas, reconociendo que “a vosotros -los periodistas- os puede parecer que en la portería no existen rotaciones, pero para mí existen igual que con los jugadores de campo”.

Poco a poco se irá desvelando el plan que ha ideado Zizou, aunque no es asunto sencillo de afrontar, como quedó de manifiesto en el Barcelona, equipo en el que Claudio Bravo y Ter Stegen se negaron en redondo a ser segundo plato en cualquier circunstancia. El chileno era titular en la Liga y el alemán en la Champions y la Copa del Rey. Ninguno se sintió a gusto en este escenario. Volviendo al Real Madrid, queda por ver cómo acepta Keylor Navas el cambio -si su técnico da el paso definitivo-, pues la temporada pasada fue de manera indiscutible el número 1, claramente por delante de Kiko Casilla.

El partido servirá para comprobar si las rotaciones siguen siendo seña de identidad del Real Madrid o algún jugador se va quedando rezagado. Toni Kroos será el que se coloque por delante de la defensa, mientras Modric tendrá plaza fija en el once tras haber descansado ante el Villarreal. Por delante habrá que ver si se acuerda de Isco, que ha perdido protagonismo de manera paulatina, a pesar de ser un jugador bien valorado por Zinedine. Optó por seguir en el Real Madrid, aunque si su situación continúa sin variar, habrá que ver qué sucede en el próximo mercado invernal. Sabe que necesita minutos para ser reclutado por Julen Lopetegui. Morata, suplente en los últimos tres partidos, podría ocupar el sitio de Benzema ante el equipo canario.  

Alineaciones probables:

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos o David García, Aythami, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo; y Livaja.

Real Madrid: Keylor Navas o Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20:45 (19.45 hora local).

Fuente: ElConfidencial – Deportes