Casilla se luce en un soporífero partido: para y mete el gol que da el título al Madrid

El Real Madrid se llevó en los penaltis la International Champions Cup de China frente al Milan, con quien empató a cero en un partido con dos caras: la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

El Real Madrid se llevó en los penaltis la International Champions Cup de China frente al Milan, con quien empató a cero en un partido con dos caras: la primera más aburrida que la segunda. Kiko Casilla decidió desde la pena máxima al anotar su penalti y detenerle el suyo al jovencísimo meta milanista de 16 años, Gianluigi Donnarumma. El partido disputado en Shanghai ante unos 40.000 espectadores ha sido el último de la gira. En Madrid, además de continuar con la preparación, Rafa Benítez tendrá que realizar la selección de futbolistas para afrontar la temporada.

Lucas Vázquez fue buscado por Casemiro y por Bale en dos ocasiones. Este es el resumen en ataque del Madrid en la soporífera primera mitad de un partido que tuvo a Casilla como principal activo del equipo de Rafa Benítez y no sólo por su penalti, también por las dos intervenciones claves durante el enfrentamiento a Carlos Bacca, una de ellas un mano a mano.

Niang, por la banda de la derecha del ataque milanés, puso algo de alegría a un choque aburrido, lento y con los italianos como dueños de la pelota. Navas debió aparecer un par de veces en esa primera mitad y Diego López, ninguna. El conjunto blanco no tiraría entre los tres palos hasta el minuto 57.

Dicho aburrimiento de la primera mitad podría ser a causa de los 40º de temperatura que ambos conjuntos debieron soportar. De hecho, en el minuto 30 y el 70 hubo un ‘break water’ en busca de refrigeración corporal. En la segunda parte bajó algo la temperatura y, unido a los cambios, dio otra dinámica al encuentro. Benítez había alineado a Navas, Danilo, Pepe, Varane, Arbeloa, Casemiro, Modric (recuperado de su lesión), Bale (enganche), Cristiano (izquierda), Lucas Vázquez (derecha) y Benzema (recuperado de su lesión). En la segunda parte entraron Jesé, Isco y Kroos (por Benzema, Lucas y Modric, respectivamente) y hubo otra chispa en el campo. Los datos recogidos por la ‘telemetría’ de Rafa Benítez darán más pistas sobre cuáles fueron los causantes de dicho cambio.

En la segunda parte un disparo lejano de Kroos fue el acercamiento más peligroso del conjunto merengue pero al equipo se le vio con otro brío y con alguna otra ocasión de Jesé o un cabezazo picado de Cristiano. Al final los penaltis decidieron quién se llevaba el torneo ya que ambos clubes habían vencido al Inter de Milán.

Casilla se luce en un soporífero partido: para y mete el gol que da el título al Madrid

Ficha técnica

0 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Arbeloa, Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. También jugaron: Casilla, Sergio Ramos, Kroos, Isco, Jesé, James Rodríguez, Carvajal, Marcelo, Nacho y Cheryshev.

0 – Milan: Diego López; De Sciglio, Alex, Ely, Antonelli, Poli, de Jong, Bertolacci, Suso, Niang y Cerci. También jugaron: Donnarumma, Mexes, Mauri, Zapata, Montolivo, Honda, Luiz Adriano, Bacca, Calabria, Paletta y Matri

Penaltis: Marcaron James Rodríguez, Marcelo, Casemiro, Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Cheryshev, Isco, Jesé y Casilla para el Real Madrid y De Jong, Matri, Honda, Luiz Adriano, Montolivo, Zapata, Mauri, Calabria y Paletta para el Milan. Fallaron Kroos para el Real Madrid y Bacca y Donnarumma para el Milan.

Árbitro: Di Wang (China).
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la “International Champions Cup” disputado en el Shanghai Stadium (China).

Fuente: ElConfidencial – Deportes