Casillas brilla con España, mientras en Manchester ya ven fuera a De Gea

“Iker es un grandísimo portero y para nosotros es el mejor, no hay nada más que decir”. Así de rotundo se mostró David Silva tras la victoria ...

“Iker es un grandísimo portero y para nosotros es el mejor, no hay nada más que decir”. Así de rotundo se mostró David Silva tras la victoria de España en Borisov, precisamente con un gol del canario. Al inicio de la segunda parte, Casillas realizó una gran parada, que evitó el empate de Bielorrusia, de ahí los elogios del jugador del Manchester City. Como había anunciado, Del Bosque le concedió la titularidad al portero del Real Madrid, por lo que De Gea fue esta vez quien se quedó en el banquillo. En su partido 162 con la Roja, Iker volvió a ser noticia, posiblemente cuando más lo necesita. 

“Creo que hemos tenido el control del partido en todo momento, menos 15 minutos de la segunda parte que lo hemos perdido un poco”, reconoció Del Bosque, quien, sin embargo, no entró a analizar el juego de España y se quedó con el esfuerzo y el triunfo. “Hemos hecho todos un esfuerzo grande. Algunos vienen de jugar Champions y estoy muy contento por el comportamiento que han tenido estos días los jugadores. Excepto el lapsus de la segunda parte. Sumamos tres nuevos puntos que nos permiten mantenernos en buena posición de la clasificación. Hemos dado un paso adelante para estar en Francia”, sentenció el seleccionador español. 

Van der Sar asume la marcha de De Gea

Y mientras Casillas brilló con una gran parada en el partido de España, David de Gea fue noticia en Inglaterra por unas declaraciones de Edwin van der Sar, precisamente el portero al que el español sustituyó en el Manchester United. El holandés, que jugó seis temporadas en Old Trafford, ya da por hecha su marcha al Real Madrid: “Si hubiera querido quedarse, probablemente ya habría firmado un nuevo contrato, pero nadie es irremplazable. Si David se va, van a encontrar un buen sucesor”, dijo.

“Tuvo problemas en su primer año, pero en el segundo lo hizo mejor y en el tercero y el cuarto ha progresado muchísimo”, explicó Van der Sar, que añadió: “Llegó de España, había jugado en el Atlético de Madrid y vino como un joven; aquí ha crecido y se ha convertido en un portero top, por eso preguntan por él”. Según el holandés, “David tiene unos reflejos inmensos y una buena salida por alto. Ha mejorado mucho en los córneres. Además, a Van Gaal le gustan los porteros que puedan jugar con los pies por detrás de la defensa. Así ha jugado Víctor Valdés en el Barcelona durante mucho tiempo, aunque puede que estén buscando algo diferente”.

Precisamente, sobre el posible sustituto del portero español, Van der Sar habló sobre su compatriota Jasper Cillessen, guardameta del Ajax, club para el que él trabajo. “Espero que el United no vaya a por él, tengo algo de influencia. Pero, por supuesto, Jasper es un portero fantástico. En el parón de invierno estuve en Qatar durante una semana y entrené con los porteros allí. Ha mejorado mucho, hizo un gran Mundial con Holanda y, como David aquí, es un portero en el que puedes confiar en Ámsterdam. Nos gustaría que se quedara un tiempo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes