“Casillas ha tapado bocas” y Cristiano ha abierto otras con su gesto de “robar”

Pasaron 15 minutos desde que Melero López no señaló un penalti de Amaya sobre Cristiano Ronaldo cuando éste marcó gol. Corrió hacia la banda derecha, cerca ...

Pasaron 15 minutos desde que Melero López no señaló un penalti de Amaya sobre Cristiano Ronaldo cuando éste marcó gol. Corrió hacia la banda derecha, cerca del linier al que había protestado anteriormente, y descargó su rabia celebrando su tanto número 300 con la camiseta del Real Madrid con un gesto con la mano al tiempo que acompañó de una palabra repetida: Robar. Con su particular manera de festejar el que era el primero de los dos tantos de la noche en Vallecas (0-2), se jugó la expulsión al tiempo que provocó algún asombro, como el de Paco Jémez: “Este tipo de jugadores deben medir sus gestos por la repercusión que tienen”.

El técnico del Rayo, no criticó ni reprochó nada a Ronaldo, simplemente dio un consejo. Sí se mojó más cuando dejó mensaje para un sector del público madridista: “Ha habido ocasiones, Casillas ha tapado muchas bocas, de lo cual me alegro. Ha hecho un partidazo, si no hubiera estado habríamos hecho algún gol”. El meta mostoleño intervino en cinco ocasiones (ocho paradas en total) con media grada del Estadio de Vallecas ya de pie. El próximo partido, en casa frente al Eibar, será suplente: “No es proteger (ante los pitos del Bernabéu), ya lo hemos hablado mucho. Es un debate que da más morbo fuera que dentro. Lo que tiene que hacer la gente es animar a los jugadores para ganar cada partido”, declaró el capitán blanco al término del choque en la calle Payaso Fofó.

El “roba esto” de Cristiano fueron las únicas ‘declaraciones’ del portugués al término del encuentro ya que desde el 11 de marzo –y hasta final de temporada- está en mute por decisión propia. Habló por él su técnico, Carlo Ancelotti, que no se cortó cuando en rueda de prensa le cuestionaron sobre qué había hablado con el colegiado al término del partido, “que me parecía increíble que no hubiera pitado ese penalti”. El italiano zanjó así el asunto, de diferente manera que su discípulo Ronaldo, éste con más corazón que temple. Afortunadamente para el portugués, en el acta no quedó nada reflejado… sólo en las cámaras de televisión.

Dani Carvajal, este miércoles en VallecasDani Carvajal, este miércoles en Vallecas

Jémez y Ancelotti, dos maneras de ver la clave del partido

Su  sorprendente gesto fue la única nota negativa de la imagen merengue en Vallecas, no comparable con la discreta primera mitad en la que el Rayo Vallecano fue superior. Y es que en lo deportivo esos primeros 60 minutos se los llevó por delante la gran última media hora madridista. “Nosotros íbamos descendiendo y ellos hacia arriba, por eso son los mejores del mundo”, reconocía Jémez. Desde un prisma ligeramente diferente vio esta misma circunstancia su homólogo Ancelotti: “Más que el Rayo bajara la intensidad, hemos sido nosotros que la hemos subido. En la primera parte hemos tenido demasiada prisa en un pase final o la contra. En la segunda parte teníamos más tranquilidad”.

Los goles se los llevaron Cristiano y James; las paradas de la noche Casillas, el premio a la valentía Jémez y su Rayo… ¿y qué hay para Carvajal? Utilizaba Jémez en su rueda de Prensa términos como “gasolina” y “genética” para explicar la diferencia física entre su equipo y el rival y, en ese momento, a la cabeza se venían atletas como Ronaldo, Bale, Kroos, Varane o Ramos. Sin embargo, quien logró realizar el sprint más efectivo de la noche, zafándose de su marca en el momento clave, y poner la asistencia perfecta fue Daniel Carvajal. Ocurrió en el minuto 68 y sin su jugada individual a estas horas, quizás, su club estaría respirando de otra manera. Para el año que viene, Carvajal tendrá como competencia directa a Danilo (por quien el Madrid ha pagado en torno a 35 millones de euros), en sustitución de Arbeloa.

Empezando por la de este sábado en el Bernabéu frente al Eibar, al Madrid le restan ocho ‘finales’, las mismas que al Barcelona. Y ahora la patata caliente está en el conjunto culé -sabiendo que se puede quemar una vez, no más-. El Madrid salió con vida de Vallecas, ¿lo hará el Barça del Sánchez Pizjuán? Más emoción en tres días (y sin Cristiano, James y Kroos por acumulación de amarillas).

Fuente: ElConfidencial – Deportes