Casillas parafrasea a Michael Jordan: “He cometido más de 300 cantadas en mi carrera”

26.11.2015 – 21:07 H. Esta semana regresó la máxima competición europea y con ella Iker Casillas a los titulares de la prensa deportiva. Una cantada del ...

26.11.201521:07 H.

Esta semana regresó la máxima competición europea y con ella Iker Casillas a los titulares de la prensa deportiva. Una cantada del portero madrileño condenó al Oporto a jugarse el pase a los octavos de la Champions… con el Chelsea de Mourinho. Su acción, analizada y criticada hasta la saciedad, no sólo tuvo consecuencias a nivel deportivo sino que fue un incentivo para la creación de memes que tan a la orden del día están. El propio Casillas habló después de la derrota del Oporto ante el Dinamo de Kiev para mostrar su disgusto y dos días después se manifestó a través de sus redes sociales. Usando su perfil de Instagram y parafraseando a Michael Jordan, Iker reconoció todos los fallos cometidos y recordó que su éxito se basa en no haberse dado por vencido pese a ellos.

Acompañando al texto, Casillas publicó una foto en blanco y negro en la que aparece él lamentando el tanto que le acababa de anotar Robben en el debut de la Selección en el Mundial de Brasil. Efectivamente, el portero evoca aquel doloroso 5-1 un par de días después de haber cometido un fallo que le llevará a enfrentarse a Mourinho por un lugar en los octavos de Champions. Junto a la imagen un texto que recuerda al de Michael Jordan: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito”. Es el propio Casillas el que recuerda que está parafraseado al considerado mejor jugador de la historia del baloncesto.

Y es que Iker adapta la mítica frase del exjugador de los Bulls a su propia historia: “He cometido mas de 300 ‘cantadas‘ en mi carrera. He perdido casi 200 partidos. 257 veces han confiado en mi para detener el gol que ganaba el encuentro y me lo han ‘colado’. He fallado una y otra vez en mi profesión, pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito”. El martes pasado, en el segundo tanto del Dinamo de Kiev, quiso detener el disparo de Derlis González con una mano y, a pesar de que tocó el balón, el esférico terminó dentro de la red. Casillas reconoció el enfado por la derrota casera ante el Dinamo de Kiev que complica el pase del club luso, pero abogó por levantarse rápidamente: “Son partidos en los que te vas disgustado a casa por nosotros y por la gente, que no se lo merece. Hay que levantarse y sentirse más fuertes porque no podemos hacer nada para cambiar este partido”.

El terrible fallo mantiene intacta la emoción en el Grupo G de cara a la última jornada que se celebrará dentro de un par de semanas. El Dinamo de Kiev tiene 8 puntos y pasará de ronda si gana al Maccabi de Tel Aviv… teniendo en cuenta que el equipo israelí no suma ningún punto, ha encajado 15 goles y sólo ha sido capaz de anotar uno. Por ello, sólo un equipo del choque Chelsea-Oporto le acompañará. El encuentro disputado en Do Dragao dejó al Oporto segundo y empatado a 10 puntos con el Chelsea. El conjunto portugués necesita ganar al equipo de Mourinho en Londres para asegurarse el pase a la siguiente ronda sin depender del resultado de los ucranianos. Así de caprichoso puede llegar a resultar el destino.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: