Casillas: “Yo decidiré cuándo me voy; no me van a echar cuatro periodistas”

Iker Casillas portero de la selección española y del Oporto, declaró en una entrevista con la ‘Cadena SER’ que se ha “ganado el derecho a disfrutar del fútbol” y que no le van a “echar cuatro periodistas”. El capitán de la selección española también habló de su futuro en La Roja y comentó que es consciente de que “no me quedan ni diez años, ni cinco, ni tres, ni dos y no sé si uno”.

“Cuando tienes 20 años las cosas las ves de una manera muy diferente”, explicó el exguardameta y capitán del Real Madrid. “Cuando vas madurando y vas consiguiendo gestas, va creciendo tu autoestima. Y llegas a los 35 y no te digo que te resbale, pero si puedo permitirme el lujo de mirar hacia atrás, creo que tengo algo y digo aquí tienes mi carta de presentación. Por eso tengo derecho a disfrutar del fútbol y creo que estoy capacitado”.

“Son muchos años en la primera página de los periódicos”, comentó Iker, para añadir que “mi hoja de ruta la tengo clara: acaba cuando yo decida que me voy a ir del fútbol, que voy a tomar un nuevo reto, una nueva aventura… El fútbol no puede echarme a mí, pero llegará el momento en que tenga que decidir. Tampoco me van a echar cuatro periodistas”. Y prosiguió Casillas: “Te analizan ya si despejas o no. Me analizan con lupa. Ya no se habla de si dejo la puerta a cero, sino de si despejo de puños o no. No analizan que no haya una ocasión de gol. ¿Eso es para hacer un debate? Unas veces la bloco y otras veces no”.

Casillas tuvo buenas palabras para su compañero de portería David de Gea. “Es un chaval fantástico y un portero genial. Es el presente y el futuro del fútbol español”, explicó. Al ser preguntado por la buena forma del portero del Manchester United, dijo: “Tiene unas facetas que yo no tengo y yo otras que él no tiene. A él le queda un mundo por delante y a mí me queda menos”.

Iker fue preguntado también por el Clásico que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona este sábado en el Camp Nou. El exportero madridista afirmó que “me gustaría que el Madrid ganase y que estuviera siempre primero” y apunta que el conjunto blanco debe “ir a por todo y pelear por llegar a la segunda posición”.

Por último, Casillas explicó que tiene una buena relación con “casi todos” los jugadores del Barcelona, y añadió: “No tengo problema en decirlo”. Respecto a su participación en el Periscope de Gerard Piqué, Casillas asegura que el defensa catalán “le pilló a traición”, pero “como sigue tanta gente a este hombre dije, me quedo sentado y le atiendo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes