Cazorla, reclutado por Del Bosque para la Eurocopa tras regresar con el Arsenal sub 21

12.05.2016 – 13:00 H. Después de una temporada aciaga, en que la que dos lesiones consecutivas le han tenido cinco meses fuera de los terrenos de juego, ...

12.05.201613:00 H.

Después de una temporada aciaga, en que la que dos lesiones consecutivas le han tenido cinco meses fuera de los terrenos de juego, Santi Cazorla no sólo reapareció con el Arsenal, aunque en realidad lo hiciera con su segundo equipo, sino que ya sabe que Vicente del Bosque cuenta con él de cara a la próxima Eurocopa de Francia. El pasado martes, el asturiano jugó con el Arsenal sub 21 el decisivo partido disputado en el Emirates contra el Aston Villa, después de reaparecer una semana antes y durante 62 minutos en las semifinales contra el Blackburn Rovers. La victoria de los gunners por 3-1 ante los villanos les dio el ascenso a la primera división de esta liga de lo que en España podrían ser los equipos reservas o filiales. Cazorla reforzó al Arsenal sub 21 junto a otros compañeros de la primera plantilla como Chambers, Coquelin o Campbell, aunque el equipo estuvo capitaneado por otra gran promesa del fútbol español como es Julio Pleguezuelo.  

Según informó este miércoles la agencia Colpisa, Del Bosque tiene previsto dar la lista de convocados para Francia el día 17, en la que anunciará ya los 23 nombres seguros y otros nueve de apoyo. Una medida diferente a la de otras ocasiones, cuando el técnico salmantino hizo un corte con todos los jugadores incorporados. Lo curioso es que podría darse la circunstancia de que sólo aquellos futbolistas que no disputen finales una vez finalizadas sus respectivas ligas se concentren el día 23 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tal y como sucede en el caso de Cazorla

Santi Cazorla celebra con Juan Mata el segundo gol de España a Inglaterra en Alicante. (EFE)Santi Cazorla celebra con Juan Mata el segundo gol de España a Inglaterra en Alicante. (EFE)

Sin embargo, Barça y Sevilla, que el 22 disputan la final de la Copa del Rey, Atlético de Madrid y Real Madrid, que el 28 jugarán la de la Liga de Campeones, y otros clubes como Manchester United, Bayern, Oporto o Juventus, clasificados para sus respectivas copas, tienen al menos una cita más después de acabar su campeonato doméstico. El cuerpo técnico tiene pensado que todos tengan unos días de descanso por lo que en la primera cita en la sede de la Federación Española de Fútbol (FEF) sólo los habituales de Arsenal, Valencia, Celta, Athletic, Manchester City o Chelsea serían reclutados para iniciar la preparación.

“Ha sido difícil porque fue un golpe inesperado”, dijo Santi Cazorla sobre una segunda lesión que le volvió a dejar ko justo cuando estaba a punto de superar la anterior. “Y eso siempre hace que sea más difícil. Fue peor de lo que pensaba en un principio, pero estas cosas pasan en el fútbol y espero recuperarme del todo lo antes posible porque me muero por jugar”, reconoció el cenctrocampista internacional en la web del Arsenal.

Los dos partidos con el Arsenal sub 21 le han venido muy bien a Cazorla y está por ver si Arsène Wenger cuenta este domingo contra él en el último partido de la Premier, precisamente contra el Aston Villa. La llamada de Del Bosque es una gran noticia para Santi, pues como él mismo explicó, “todavía me falta un pequeño camino hasta que pueda recuperar mi mejor versión. Mi objetivo era volver para el duelo de octavos de Champions contra el Barcelona. Todo iba bien y mi recuperación seguía los plazos previstos, pero todo se torció en mi segundo día de carrera fuera del gimnasio. Empecé a sentir un dolor muy agudo en el tendón de Aquiles y por eso han sido cinco meses”, explicó Cazorla, que ya empieza a volver a ver la luz. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes