Cesc: “Lo de Piqué puede pasar después de ganar el triplete y con una copita de más”

Cesc Fábregas explicó que Gerard Piqué, pitado en León tras sus palabras durante la celebración del Barcelona, tiene “una personalidad ...

Cesc Fábregas explicó que Gerard Piqué, pitado en León tras sus palabras durante la celebración del Barcelona, tiene “una personalidad peculiar” marcada por “un carácter muy abierto”, añadiendo que no le ha “visto afectado” y que lo que sucedió en el Camp Nou el pasado domingo “puede pasar después de ganar el triplete y con una copita de más“. “Gerard es un chico peculiar, con una personalidad peculiar y un carácter muy abierto, es divertido, no se come mucho la cabeza por cosas. Lo conozco desde muy pequeño y no le he visto afectado. Por supuesto que todos somos personas, tenemos sentimientos y seguro que querrá analizar el porqué de lo que le está pasando, pero es fuerte”, opinó Cesc en rueda de prensa sobre su amigo.

“Siempre lo ha dado todo tanto en el Barcelona como en la Selección. Yo no quiero defender si algo está bien o mal hecho porque cada uno es responsable de sus actos, pero me imagino que después de ganar un triplete, con una copita de más, la celebración, la rúa, viendo que todo el mundo te quiere… Puede pasar“, argumentó. En cualquier caso, el jugador del Chelsea reivindicó que “es un tema pasado” sobre el que “ya se ha debatido lo suficiente”, después de “una semana demasiado personalizada en Piqué” y sus palabras recordando irónicamente al cantante Kevin Roldán.

“Ya es suficiente. Hemos estado unidos durante diez años consiguiendo cosas importantísimas y no puede ser que nos desviemos por una tontería. Hay una nueva generación, un nuevo equipo y queremos volver a hacer historia. Para eso también sois importantes vosotros”, reclamó a la prensa, a la que recordó su responsabilidad como “altavoz muy potente” para la sociedad. “No sé si os dais cuenta de la fuerza que tenéis sobre la gente. La gente lo compra y lo transmite en el campo. Entre Twitter y los programa de mediodía, de noche, de radios… Hay tanta información, debate y opinión que la gente os va a creer más a vosotros que a mí”, reflexionó.

“Siempre me he sentido importante”

En cuanto a la gran temporada completada por su exequipo, desveló que “por supuesto” que ha “visto todo los partidos del Barça”. “Soy del Barça y tengo muchísimos amigos allí. Me alegro muchísimo por ellos, claro que me hubiera hecho ilusión ganar un triplete, por supuestísimo”, reconoció. En cuanto a la selección, Cesc aseguró que “siempre” se ha “sentido importante” en el equipo nacional, donde lleva jugando ya “muchos años, nueve”. “Pertenecí a la generación de Raúl y Morientes, luego a la de Villa, Xavi, Puyol Casillas… Ahora estamos en otra generación muy buena con nuevos retos. Son 96 partidos y espero cumplir muchísimos más. Me siento muy cómodo aquí y cada vez que me llamen voy a venir muy contento y con ganas de hacerlo bien.

De cara al partido en Bielorrusia del próximo domingo, vaticinó que habrá “bastantes cambios” en la alineación respeto al amistoso de este jueves. “No sé si voy a ser uno de ellos. Contra Costa Rica me encontré bien físicamente y pude dar el gol de la victoria. Ojalá pueda estar, pero el míster decide. Seguro que sacar al mejor equipo para ganar“, confió, en el cierre de una “temporada fantástica” para él. “Con mi equipo he ganado nos títulos que no había ganado, la Premier y la Capital One. A nivel de selección ha habido altibajos. El Mundial fue una decepción muy grandes, podríamos haber hecho más y yo el primero, pero hay que pasar página”, concluyó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes