Charles Kennedy, exlíder del Partido Liberal Demócrata, encontrado muerto en su casa

Charles Kennedy, líder del Partido Liberal Demócrata británico entre 1999 y 2006, ha muerto repentinamente a los 55 años en su casa de Escocia, informó ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

Charles Kennedy, líder del Partido Liberal Demócrata británico entre 1999 y 2006, ha muerto repentinamente a los 55 años en su casa de Escocia, informó este martes su familia. En un comunicado, los familiares expresan su “gran pesar y una enorme conmoción” por la pérdida del político, que murió el 1 de junio por causas no especificadas. “Charles era un gran hombre, un político de talento y un padre afectuoso para su joven hijo”, añade el comunicado, en el que la familia pide que se respete su intimidad.

Paralelamente, la Policía escocesa emitió otra nota para confirmar que acudió el lunes a la residencia de Kennedy en Fort William alertado por el servicio de ambulancias debido a la repentina muerte, pero señala que las circunstancias del fallecimiento “no son sospechosas“.

Las condolencias de sus compañeros políticos no se han hecho esperar, y tanto David Cameron como Nick Clegg –entre otros– han hecho público su pésame a través de Twitter. “Siento un profundo pesar por la muerte de Charles Kennedy. Era un político con talento que ha muerto demasiado joven. Su familia está en mis pensamientos”, publicó el primer ministro británico. “Charles Kennedy fue uno de los más dotados políticos de una generación, siempre con un gran sentido del humor, humildad y valor”, escribió Clegg, exlíder de los liberaldemócratas.

Tras empezar su carrera política como diputado en los años 80, Kennedy fue ascendiendo dentro del Partido Liberal Demócrata hasta convertirse en el líder de 1999 a 2006, cuando dimitió por problemas con el alcohol. Kennedy, que fue muy crítico con la guerra de Irak de 2003, lo que en 2005 le valió un avance en las urnas a su partido, perdió su escaño en la Cámara de los Comunes en las elecciones británicas del pasado 7 de mayo, en las que se impuso en Escocia el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon. 

Fuente: ElConfidencial.com