Chicharito rompió la muralla del Atlético y mete al Madrid en semifinales de Champions

A la octava fue la vencida. La única victoria del Real Madrid (1-0) en este curso sobre el Atlético de Madrid ha servido para clasificarse para semifinales ...

A la octava fue la vencida. La única victoria del Real Madrid (1-0) en este curso sobre el Atlético de Madrid ha servido para clasificarse para semifinales –por quinto año consecutivo– de la Champions League gracias al gol de Chicharito en el minuto 88 de partido. El gato al agua se lo llevó el equipo que más lo intentó sobre el césped del Santiago Bernabéu y, dentro de los madridistas, quien más peleó por atravesar la muralla de Oblak fue el que se llevó el mayor premio: Chicharito.

El primer gol en Champions de Javier ‘Chicharito‘ Hernández llegó en el mejor momento para su equipo, cuando el ataque merengue cojeaba por las ausencias y la temporada llega a su momento clave. Match ball salvado sin cuatro titulares también porque Sergio Ramos se arremangó cuando le dijo Carlo Ancelotti que jugaría en el centro del campo, cerca de Kroos y por delante de su posición habitual, donde estaban Pepe y Varane. El experimento le salió bien al italiano y, sin crear numerosas ocasiones, jugó durante todo el partido con la misma intensidad que en la primera mitad de la ida, como había pedido Ancelotti… para desgracia de Simeone, que había solicitado algo similar a los suyos.

Desde que pitó el inicio el colegiado alemán Felix Brych, el conjunto local tomó el mando del partido con posesiones largas. En el minuto 2 avisó Kroos y Chicharito mandó otro en el 12, estrellando la pelota en el lateral de la red en un disparo escorado. Un minuto más tarde fue Cristiano Ronaldo desde lejos.

No eran ocasiones claras porque el Atlético no suele brindar tales oportunidades, pero resultaban acercamientos que mantenían la pelota lejos del área de Iker Casillas. El primer chut rojiblanco vino en el 15 tras quitarle de las manos una pelota Ramos, cuyo despeje acabó en las botas de Koke, aunque su volea se marchó por alto. El otro tiro medianamente peligroso en estos primeros 45 minutos lo realizaría Jesús Gámez en el 28, tras robar una pelota en el centro a James. Diego Simeone había pedido tras la ida más “intensidad” en el centro del campo para este choque….

En el 44, Cristiano falló (casi) un mano a mano

El resto del tiempo el balón era blanco. James y Cristiano Ronaldo lo intentaron de falta y Chicharito, en el 30, de cabeza a pase del colombiano. Juanfran desvió el remate. La ocasión más clara para los locales llegó en el 44, cuando James robó una pelota a Saúl y adelantó a Cristiano Ronaldo, que disparó ligeramente echado a la derecha pero con casi toda la portería para elegir: Oblak, como le sucedió a Bale en la ida, sacó un brazo para evitar el primer tanto de la eliminatoria.

El Cholo observó que el despiste de Saúl, que casi cuesta un gol, no fue el único, y en la segunda parte le sentó por Gabi. El Madrid se inmutó poco y la intensidad mandaba sobre cualquier otro factor. Isco, escondido en labores ofensivas durante el primer periodo, cogió el balón y vio un desmarque de un trabajador Chicharito… mano a mano fallado en fuera de juego.

Oblak, nuevamente, debió intervenir en el 58 para atrapar un remate de Varane a la salida de un córner. El Atlético y su centro del campo continuaban sin dar señales positivas mientras que en el Madrid, sin tirar cohetes, hasta se animaba a rematar su mediocampista de excepción esta noche, Sergio Ramos.

Arda, roja en el 75: el principio del fin rojiblanco

Con Raúl García sustituyendo a Griezmann en el 64, el Atlético buscaría de diferente manera el ataque. Aunque estuviese jugando con fuego dejando la pelota al Madrid, el Atlético no estaba excesivamente incómodo por el resultado y porque a balón parado sí que merodeaba un posible golpe ganador. En el 69, incluso Koke remató sin oposición dentro del área de cabeza tras una jugada trenzada.

En el 75, Arda Turán vería la segunda amarilla (plancha a Ramos) e instantes después Oblak desvió por centímetros un tiro cruzado de Chicharito desde la derecha. Quien la sigue la consigue y el mexicano, en el 88, remataba a gol una jugada entre Cristiano y James. No desaprovechó el pase del luso para marcar el primer tanto en 178 minutos de eliminatoria. Un activo Chicharito recibiría una ovación más del público cuando fue sustituido por Jesé en el descuento. Quizás la cesión esté amortizada con su segundo gol en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao (Arbeloa, m.90); Sergio Ramos, Kroos, Isco (Illarramendi, m.92); James, Cristiano Ronaldo y ‘Chicharito‘ Hernández (Jesé, m.90).

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago (Giménez, m.85), Koke, Saúl (Gabi, m.46); Griezmann (Raúl García, m.65) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m.88: Chicharito.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a Pepe (74) y Arbeloa (92) por el Real Madrid; a Raúl Garcia (74) y Koke (93) por el Atlético de Madrid. Expulsó a los 76 minutos a Arda por una entrada en plancha a Ramos tras haber visto la primera cartulina a los 31 minutos.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con la presencia de 83.500 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes