Cinco muertos en un tiroteo registrado en una zona residencial de Suiza

Fecha10.05.2015 – 10:06 H.Actualizado: 14:40 H. Cinco personas han fallecido, entre ellas el asaltante, en un tiroteo registrado en la noche del sábado en ...

Fecha10.05.2015 – 10:06 H.Actualizado: 14:40 H.

Cinco personas han fallecido, entre ellas el asaltante, en un tiroteo registrado en la noche del sábado en un edificio residencial del cantón suizo de Argovia, en el norte del país, según han informado fuentes policiales. El suceso ha tenido lugar concretamente en la ciudad de Wuerenlingen, que se encuentra a unos cuarenta y cinco kilómetros al oeste de Zúrich donde, de acuerdo con las primeras informaciones policiales, los agentes han encontrado los cadáveres, todos ellos de personas adultas, en las inmediaciones y en el interior del edificio.

El tiroteo tuvo lugar en una zona residencial de Würenlingen -cerca de la frontera con Alemania- después de las 23.00 hora local y fueron los vecinos quien avisaron a la Policía tras escuchar los disparos. Los servicios de emergencia encontraron varios cadáveres, tres de ellos al aire libre, y otros más dentro en un edificio cercano.

Al parecer, una disputa familiar podría ser la causa del suceso. El causante de la masacre -de 36 años, padre de tres hijos y que ya había sido condenado por otro asunto- se habría suicidado tras cometer los crímenes.  La policía estableció un importante dispositivo durante toda la noche y la fiscalía ha abierto una investigación.

Los sucesos con armas reglamentarias son comunes en Suiza pues los hombres guardan en casa los fusiles con los que hacen sus practicas del servicio militar durante varias semanas al año, pese a que ha habido varios intentos de aprobar en referéndum iniciativas para guardarlos en almacenes públicos, pero todos han fracasado. En este caso, sin embargo, aún no se sabe si ha sido un suceso en el que las armas de servicio están implicadas, o han sido actos violentos cometidos con armas no reglamentarias.

Fuente: ElConfidencial.com