Claves del despido de Ancelotti: “Florentino me llamó cuando cambié a Bale”

17.04.2017 – 12:31 H. No salió bien del Real Madrid. Ganar la Décima no fue suficente y Carlo Ancelotti fue despedido un año después de la final de Lisboa. ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

17.04.201712:31 H.

No salió bien del Real Madrid. Ganar la Décima no fue suficente y Carlo Ancelotti fue despedido un año después de la final de Lisboa. En su libro ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, el actual entrenador del Bayern desvela una de las claves para entender la ruptura. Sustituir a Gareth Bale en un partido del equipo blanco fue definitivo. No le gustó a Florentino Pérez, según revela el entrenador italiano.


Beatriz Parera

El presidente del Real Madrid utilizó en 2014 los servicios de Alejandro de Pedro, de la trama Púnica, para controlar a la prensa más crítica

En un partido de Liga, el que disputó hace dos temporadas en Mestalla el Real Madrid, con derrota del equipo madrileño, Ancelotti retiró del terreno de juego al galés antes del final. El técnico explica en su libro que “el director general del club me llamó para comunicarme que el presidente quería hablar conmigo”. “Me trasladó que el agente de Bale se había quejado por este hecho”, afirma Carlo. “No voy a hacer nada”, significa que contestó cuando Florentino le preguntó qué iba a hacer al respecto.

“Desde ese momento, mi relación con Florentino Pérez ya no volvió a ser la misma”, reconoce. Y se justifica diciendo que “no podía variar el sistema cuando ya nos encontrábamos a mitad de temporada”, recalca.

Carlo Ancelotti posa con la Décima ganada por el Real Madrid en Lisboa. (Reuters)Carlo Ancelotti posa con la Décima ganada por el Real Madrid en Lisboa. (Reuters)

Las estadísticas de la UEFA

Otro dato que entiende Ancelotti como clave para su despido es que “en un momento dado, la UEFA publicó unas estadísticas” que apuntaban a que “el Real Madrid no sumaba tantas horas de entrenamiento como otros equipos”. “Pero llevábamos ganados 22 partidos seguidos, dato que demuestra que algo estábamos haciendo algo bien”.

[Más noticias de fútbol]

Pasó, incide, que “perdimos cuando se publicó esta estadística y a continuación el club presionó para trabajar más”. “La verdad es que yo pensaba lo contrario, entendía que los jugadores debían descansar tras una etapa de lesiones y fatiga; al final fue un momento crucial para perder la Liga”. Carlo Ancelotti subraya en su libro que ese episodio demostró que la dirigencia “tenía más fe en los números que en mi trabajo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes