Coca-Cola y McDonald's exigen la dimisión de Blatter como presidente de FIFA

Dos de los patrocinadores principales de la FIFA, Coca-Cola y McDonald’s, exigen al unísono la dimisión inmediata de Joseph Blatter como presidente ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Dos de los patrocinadores principales de la FIFA, Coca-Cola y McDonald’s, exigen al unísono la dimisión inmediata de Joseph Blatter como presidente de la Federación internacional después de que las autoridades suizas hubiesen abierto una investigación criminal contra el líder del fútbol mundial. 

“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se empaña más y más. La FIFA necesita una reforma exhaustiva y urgente y esto sólo puede llevarse a cabo desde una propuesta independiente”, aseguró Coca-Cola a través de un comunicado. McDonald’s, por su parte, dijo que “los eventos de las últimas semanas han hecho que la reputación de la FIFA continúe disminuyendo, así como la confianza pública en su liderazgo”.

Estas exigencias de los patrocinadores surgen después de que Blatter se aferrara a su sillón de presidente de la FIFA después de que la fiscalía suiza anunciara que había abierto un proceso penal contra él por, entre otras cosas, un pago a hecho a Michel Platini en 2011. Tras esto, a no ser que la justicia le obligue a renunciar, Blatter seguirá siendo presidente hasta el próximo 26 de febrero, cuando se celebrarán unas nuevas elecciones.

Fuente: ElConfidencial – Deportes