Cómo la rodilla derecha del “no recomendado” Rodrigo es apta para el Atleti

“Hoy por hoy el protocolo en un reconocimiento médico para atletas de élite está muy estandarizado y no hay muchas diferencias entre hacerlo en un sitio o ...

“Hoy por hoy el protocolo en un reconocimiento médico para atletas de élite está muy estandarizado y no hay muchas diferencias entre hacerlo en un sitio o en otro. Si tres profesionales independientes concluyen que un deportista no es recomendado para competir a primer nivel… lo normal es que el resto coincidiera con tal resultado. Son pruebas objetivas que te dicen lo que hay y en las que cada vez hay menos margen a la interpretación”. Fuentes médicas consultadas por El Confidencial han dado a entender a este periódico que el caso de Rodrigo Caio es, cuanto menos, inusual. El futbolista rechazado por el Valencia (“no recomendado“) pero aceptado por el Atlético de Madrid tiene en su rodilla derecha a su mayor enemigo.

Rodrigo Caio se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado año. Sin embargo, la rodilla que preocupa y que provocó esta semana el rechazo de tres pruebas médicas es la derecha, en la que tuvo a los 15 años una fractura de rótula. Dicha articulación no se considera lo suficientemente estable como para jugar al fútbol al máximo nivel, al menos para los médicos que le vieron en Valencia y el de Barcelona, y eso que este último era el de confianza de su representante… A la cuarta, en la Clínica Fremap de Majadahonda y cuando los más interesados ya no eran del Valencia, sino del Atlético de Madrid, se dio el visto bueno.

Cómo la rodilla derecha del no recomendado Rodrigo es apta para el Atleti

Deco se lo llevó a su médico (culé) de confianza

Rodrigo Caio aterrizó en Manises acompañado de Deco, hombre de confianza de Jorge Mendes. El exfutbolista culé, viendo las dos negativas en la Ciudad del Turia, cogió a su representado para presentárselo a su médico de confianza en Barcelona, el Doctor Ramón Cugat, pero sus resultados tampoco recomendaban la contratación del mediocentro defensivo que cumplirá 22 años en agosto. Cambio de estrategia y Jorge Mendes realizó una llamada al Vicente Calderón, donde aceptaron un nuevo reconocimiento médico, Doctor José María Villalón mediante. ¿Y Simeone?

Viendo la fotografía completa surge Jorge Mendes como uno de los protagonistas principales de esta arriesgada aventura en la que se han enfrentado tres conclusiones (no opiniones) médicas frente a una. El matiz, quizás, se pueda poner en el diferente grado de riesgo que pueda ver alguno según qué condiciones económicas suponga para su club. Cambia el entorno y las circunstancias, no la rodilla derecha: el Sao Paulo pedía al Valencia 12,5 millones más variables y el Atlético está trabajando en una cesión. El riesgo rojiblanco, sin duda, es menor. Ahora el escenario es diferente.

En cualquier caso, el Atlético no sólo baraja la posibilidad de quedarse a Caio Rodrigo en calidad de cedido, también sopesa, a su vez, cederlo. Una carambola como la de aquel ‘alocado’ verano de 2011, donde se fichó a un nigeriano estrella de la liga vietnamita.

PD: Casos famosos como el de Gabi Milito (rechazado por el Madrid pero apto para el Zaragoza) o Van der Spiegel (pivot belga rechazado por el Valencia pero apto para el Madrid).

Fuente: ElConfidencial – Deportes