Competición elimina al Real Madrid de la Copa: Apelación y el TAD pueden salvarle

04.12.2015 – 16:21 H. Ya es oficial: el Comité de Competición ha eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey después de cometer alineación indebida en el ...

04.12.201516:21 H.

Ya es oficial: el Comité de Competición ha eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey después de cometer alineación indebida en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz. El conjunto entrenador por Rafa Benítez puso de inicio a Denis Cheryshev en el debut de los blancos en la presente edición del torneo, un jugador que estaba sancionado de la pasada temporada con el Villarreal, lo que le ha costado un severo castigo.

El internacional ruso había visto tres tarjetas durante la pasada temporada y, por tanto, era sancionado con un partido de suspensión. Al caer eliminado el Villarreal, Cheryshev no tuvo que cumplir la sanción el curso anterior y sí debía hacerlo en su siguiente edición. Pero el Madrid desconocía esa cuestión, que convocó e hizo jugar al centrocampista. Tras saltar la noticia, el Cádiz denunció a los blancos, que un día después han conocido su castigo.

Según ha intepretado el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, el Real Madrid incurrió en el Ramón de Carranza en alineación indebida, lo que significa automáticamente la expulsión del torneo para el conjunto blanco. Pese a ganar el partido de ida por 1 a 3, el equipo madridista queda apeado de la competición por infrigir sus reglas. Ahora, el club presidido por Florentino Pérez acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte para evitar el castigo.

El primer paso que dará el Real Madrid será el próximo miércoles día 9, cuando acudirá al Comité de Apelación para recurrir el castigo. Todo hace indicar que dará la razón al Comité de Competición, por lo que la única ‘salvación’ que le queda al conjunto blanco será acudir al TAD, que fallará el viernes 11. Y el Madrid se encuentra realmente esperanzado con la posibilidad de que le puedan dar la razón y, por tanto, seguir con vida en la competición.

Pero, ¿por qué reclamará el Madrid? Pues bien, el conjunto blanco ha insistido una y otra vez que ni el club ni el jugador habían recibido notificación alguna sobre la sanción de Cheryshev. Y, visto el caso de su jugador, el Madrid entende que existe otro precedente similar que no terminó con sanción. Ocurrió en el fútbol femenino, cuando la portera de Lorca Féminas, Laura Gallego, fue expulsada y no recibió notificación por este mismo hecho.

En este caso, la Federacón envió un fax al club, pero a un número que ya no utilizaban. O, lo que es lo mismo, el Lorca nunca recibió ninguna notificación sobre la sanción a su jugadora. El Lorca tras ser castigado por Competición, recurrió al TAD y estimó que el club tenía la razón y, por tanto, no había incurrido en alineación indebida. Ahora, la pelota está en el tejado del Madrid, quien recurrirá el castigo con la intención de poder seguir con vida en la Copa del Rey.

Fuente: ElConfidencial – Deportes