Competición ya falló, ahora le toca al Bernabéu juzgar al Madrid de los líos

05.12.2015 – 05:00 H. “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos”, dijo Juan Gómez a algunos jugadores del Inter de Milán después de que los italianos ...

05.12.201505:00 H.

“Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos”, dijo Juan Gómez a algunos jugadores del Inter de Milán después de que los italianos ganaran al germen del Real Madrid de la ‘Quinta del Buitre’ por 2-0 en el Meazza. Unos días más tarde, los blancos remontaron la semifinal de la Copa de la UEFA para ganarla en la final al Videoton húngaro. Juanito lo decía para acongojar a los ‘nerazzurri’, porque por aquel entonces, el Bernabéu era un estadio que ningún gran equipo del mundo quería pisar, imaginen ya uno pequeño. 30 años después de aquella premonitoria frase de Juanito, los noventa minutos en el Bernabéu se le pueden hacer muy largos al propio Real Madrid.

El templo madridista ha perdido hace tiempo el respeto del rival, sea grande o pequeño. Los años de grandeza, incluso cuando la Copa de Europa se convirtió en una quimera y la UEFA suponía el calmante, ponían a Chamartín como uno de los estadios más difíciles del continente. Pero hace trece años que el Madrid no levanta una eliminatoria europea. Ahora, sin embargo, no tiene que remontar ningún partido, sino jugar un simple partido de Liga contra el Getafe. Ese trámite se puede complicar y mucho porque la afición está cansada de tanto estropicio seguido. Ningún madridista quiere perder un título, y mucho menos si se hace con un ridículo espantoso como la alineación indebida de un jugador.

El juez único del Comité de Competición falló a favor de la denuncia del Cádiz y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey y, por si acaso, lo hizo de una manera verdaderamente dura. Nada más empezar la competición, el Madrid ya está fuera, expulsado habiendo ganado el único partido que ha podido jugar. No se puede empezar peor. El show del Carranza viene a completar un año para olvidar en la Casa Blanca que comenzó tal y como acaba: tirando la Copa. Entre medias, ningún título, un Triplete incomprensible del eterno rival, una destitución extraña del entrenador, la contratación de un técnico inesperado, la salida forzada del capitán, la renovación no menos forzada del nuevo capitán y un Clásico más para avergonzarse.

Por suerte para el Madrid, en el Bernabéu sólo se jugará al fútbol. Pero igual que en el Carranza los futbolistas escuchaban gritos sobre Cheryshev que no llegaban a comprender y les perturbaban, no podrán evitar oír a su propia afición pedir cabezas. Ya contra el Barça se señaló directamente al palco y se sintieron los silbidos. Por entonces, todavía no se sabía lo que iba a pasar en Cádiz y la defensa que iba a exponer el propio mandatario blanco.

Marcelo entrena en Valdebebas en una imagen de archivo (EFE).Marcelo entrena en Valdebebas en una imagen de archivo (EFE).

Marcelo, no convocado pero “disponible”

El problema mayor del actual estado del Madrid es que no hay un atisbo de mejora a la vista, de una señal de unión en la plantilla que haga pensar que esto se puede sacar adelante. El último episodio tuvo lugar ayer mismo, cuando Rafa Benítez dio a conocer la lista de convocados y no incluyó a Marcelo. El entrenador sólo convocó a cuatro defensas, por lo que ante cualquier incidencia, tendría que cambiar de posición natural a cualquier otro miembro de la lista. Imaginen que se lesiona Pepe, o Arbeloa… ¿Tendría que jugar Casemiro de central o Bale de lateral? Por poner unos simples ejemplos.

El caso es que el propio Marcelo rebatió indirectamente su ausencia para el partido contra el Getafe en Twitter diciendo que estaba “totalmente recuperado y disponible” después de lesionarse contra el Barça. Por tanto, ¿por qué no convocó Benítez a Marcelo? No estamos hablando de un momento en que el técnico cuente con efectivos de sobra para cubrir su plaza y por tanto lo deje descansando para no arriesgarse a una recaída, sino que sólo se lleva a los otros cuatro defensas que tiene en la primera plantilla. Es un caso extremo y sin embargo, Marcelo, que está, según él mismo, recuperado y disponible, se queda sin poder ayudar, sin servir de opción ‘por si acaso’.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Nacho, Arbeloa; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lafita, Lacen, Cala o Bernard, Víctor Rodríguez; Sarabia; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00 horas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes