Compromiso Blanco pide a Fernández de Blas que dimita por los Papeles de Panamá

22.04.2016 – 18:14 H. Compromiso Blanco, plataforma electoral del Real Madrid, ha emitido un comunicado en el pide a Eduardo Fernández de Blas, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

22.04.201618:14 H.

Compromiso Blanco, plataforma electoral del Real Madrid, ha emitido un comunicado en el pide a Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del club blanco, que dimita o que en su defecto sea apartado de sus funciones “hasta el total esclarecimiento de su supuesta implicación” en los Papeles de Panamá, como ha adelantado este viernes El Confidencial.

[Especial los papeles de Panamá: destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades ‘offshore’]

El nombre de Fernández de Blas aparece en algunos de los 11,5 millones de documentos internos de Mossack Fonseca a los que han tenido acceso El Confidencial y La Sexta en el marco de la investigación de los papeles de Panamá, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’.

En concreto, a Fernández de Blas se le vincula con las compañías panameñas Durian Development Corporation y Artland Associates Corp., ambas con cuentas en Suiza y disueltas cuando Cristóbal Montoro anunció la amnistía fiscal de 2012. El directivo madridista, en un comunicado remitido a este medio, negó tener “ninguna sociedad ni participación en ningún paraíso fiscal” y haber estado en Panamá.

Compromiso Blanco considera que su aparición en los Papeles de Panamá es “incompatible con los valores del madridismo”. Este es el comunicado íntegro de la plataforma:

“Las cinco asociaciones de madridistas que componen la plataforma electoral “Compromiso Blanco”: Asociación de Socios del Real Madrid “SRM”, ‘Asociación 6 de marzo de 1902’, ‘Movimiento Ámbar’, ‘Plataforma Blanca’ y ‘Valores del Madridismo’, piden el cese voluntario de su cargo como vicepresidente del Real Madrid a don Eduardo Fernández de Blas, o en su defecto, sea inmediatamente apartado de sus funciones hasta el total esclarecimiento de su supuesta implicación en el escándalo de los denominados ‘papeles de Panamá’ y que hasta el momento ya ha provocado la dimisión de un ministro del Gobierno español y de otros dirigentes internacionales.

Las asociaciones que forman ‘Compromiso Blanco’ consideran incompatible con los valores del madridismo, que hacen referencia entre otras cualidades a la honradez, la ética y el juego limpio, el que esta persona siga ocupando un cargo tan representativo dentro del Club.

Esta es la gota que colma el vaso de la tolerancia que el madridismo pueda soportar acerca de una gestión que debería ser transparente y modélica y que los actuales gestores del Real Madrid han convertido indecentemente en ineficiente, plagada de ridículos, caprichosa, autocrática y corrupta.

Compromiso Blanco’ recuerda que el próximo domingo hay convocadas elecciones a la Asamblea, y los socios madridistas tienen derecho a votar a los candidatos de ‘Compromiso Blanco’, comprometidos con la regeneración y democratización del Real Madrid con el fin de hacerlo grande de nuevo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes