Con el futuro de Claudio Bravo aún en el aire, Luis Enrique empieza de morros la Liga

20.08.2016 – 05:00 H. Este viernes arrancó LaLiga Santander y este sábado entra en juego el Barcelona. El vigente campeón comienza ante su público ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

20.08.201605:00 H.

Este viernes arrancó LaLiga Santander y este sábado entra en juego el Barcelona. El vigente campeón comienza ante su público recibiendo la visita del Betis. El equipo de Luis Enrique ha terminado la pretemporada en un notable estado de forma, puesto de manifiesto en el doble enfrentamiento con el Sevilla (0-2 y 3-0) en la final de la Supercopa de España. Feliz comienzo de ejercicio para el equipo azulgrana, aunque su entrenador empieza una nueva edición del torneo de la reguilaridad de morros. El destino de Claudio Bravo está en el aire y la situación desagrada al entrenador asturiano.

Su comparecencia ante los medios este viernes puso de manifiesto que le disgusta el asunto. “No hablo de supuestos”, dijo cuando se le preguntó si le molestaría que Claudio Bravo fuera vendido -al Manchester City-, mucho más ácido cuando se le cuestionó si piensa que el del Betis será la última aparición del guardameta sudamericano vestido de azulgrana. “No lo sé, dímelo tú”, disparó al periodista. Tan tirante se puso el ambiente que el responsable de prensa intervino para prohibir que se le volviera a preguntar al técnico por el jugador en cuestión.

La realidad es que Claudio Bravo jugará ante el Betis. La lesión de Ter Stegen obliga a ello, también porque no está atado el portero que tendrá que ocupar la vacante que casi con total seguridad dejará el chileno. Lo tiene arreglado con el Manchester City de Pep Guardiola, mientras el Barcelona confía en cerrar este capítulo cuanto antes contratando en breve los servicios de un nuevo efectivo. El valencianista Diego Alves, en venta, surgió como primer candidado, aunque ‘Mundo Deportivo’ apuntó al holandés Jasper Cillessen, del Ajax, como nuevo y claro objetivo.

Claudio Bravo, durante un entrenamiento con el Barcelona (EFE)Claudio Bravo, durante un entrenamiento con el Barcelona (EFE)

Guardiola, a la espera

Este tipo de materias no gustan a Luis Enrique, sobre todo cuando echa la vista atrás y ve cómo después de solicitar a la dirigencia la contratación de un atacante, detrás de la MSN no ha aparecido un nuevo goleador. Desde el año pasado está sobre la mesa esta espinosa y ardua cuestión. Muchos atacantes han sido tanteados, muchas negociaciones se abrieron y se cerraron, y la realidad es que todavía nadie se ha vestido de azulgrana. El último, o penúltimo, intento tuvo como protagonista a Paco Alcácer, aunque la presidenta y el director deportivo del Valencia ya manifestaron que el club “no quiere” vender al internacional.

Mientras, en el Reino Unido, Guardiola aguarda acontecimientos, esperando que en breve Claudio Bravo ya esté a sus órdenes. La llegada del veterano portero del Barcelona implica la salida de Joe Hart, titular del City y de la selección de Inglaterra desde hace años. El asunto ha provocado mucho ruido en los medios, algo que no agrada el entrenador. Este pasado viernes Pep fue cuestionado repetidamente, lo que le incomodó. “Hablé con él en China y fui claro al decirle lo que estaba buscando. Si me solicita marcharse, se lo permitiré”, dijo el estratega, añadiendo que “no estoy aquí para hablar de jugadores de otros clubes”, refiriéndose a Claudio Bravo.

Volviendo al estreno liguero del Barcelona, Luis Enrique tiene su defensa bastante tocada, pues a la lesión de Mathieu en el Sánchez Pizjuán, se unió la de Mascherano, que cayó en el partido de vuelta de la Supercopa. Piqué y Umtiti formarán la pareja de centrales, actuando por los dos costados Sergi Roberto y Digne. Arda Turan se mantendrá junto a Luis Suárez y Messi para cerrar el tridente ofensivo, mientras Denis Suárez gana puntos para ocupar la plaza del lesionado Iniesta. En el renovado Betis que entrena Gustavo Poyet, al que se han incorporado nueve fichajes, más el regreso de dos jugadores que estaban cedidos, el objetivo es pelear por alcanzar un puesto europeo. El que no podrá debutar es David López, que procedente del Nápoles aún no se ha entrenado con su nuevo equipo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Messi, Luis Suárez y Arda.

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Joaquín, Jonas, Felipe Gutiérrez, Musonda; Dani Ceballos; y Rubén Castro.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: Camp Nou

Horario: 18.15 horas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes