Con Griezmann y Oblak, la vida es mucho más fácil para el Atlético de Madrid

22.04.2017 – 22:35 H. El Atlético de Madrid venció por 0-1 al Espanyol con gol de Griezmann y mantiene los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla en la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

22.04.201722:35 H.

El Atlético de Madrid venció por 0-1 al Espanyol con gol de Griezmann y mantiene los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla en la lucha que mantienen por la tercera plaza de LaLiga Santander, que da acceso directo a la Champions League sin pasar por la fase previa. El delantero francés, que ya suma 16 goles en la liga, decantó un partido igualado en el que su equipo lo pasó mal, pero al final salió victorioso. La derrota es un golpe a las aspiraciones europeas del Espanyol.

El fútbol se juega en el centro del campo, pero se decide en las áreas. Y ahí el Atlético es un equipo de elite. Como aquel Real Madrid de Casillas y Ronaldo, el conjunto rojiblanco tiene a dos estrellas en sus áreas. Griezmann y Oblak son de los mejores del mundo en lo suyo, meter goles en el caso del primero y evitarlos en el caso del segundo. Tener un delantero y un portero de semejante categoría permite al Atlético ganar partidos que en circunstancias normales perdería y batirse con cualquier rival europeo.

Diego Simeone y Quique Sánchez Flores durante el partido. (EFE)Diego Simeone y Quique Sánchez Flores durante el partido. (EFE)

Contra el Espanyol, el francés y el esloveno decantaron la balanza hacia el equipo rojiblanco, que fue superado por su rival durante buena parte del partido. No fue un encuentro con muchas ocasiones. Tanto el Espanyol como el Atlético son dos equipos muy sólidos atrás, y eso se notó. El único que consiguió penetrar las defensas y marcar fue Griezmann, autor del gol de la victoria en el minuto 73. El francés tuvo una y no falló. Como casi siempre esta temporada.

El gol nació de un saque de banda de Giménez, que se ha convertido en el chico para todo de Simeone: ya ha jugado de central, de mediocentro y ahora también en la banda. El uruguayo lanzó el balón al área, la defensa del Espanyol despejó y el balón le llegó a Saúl. El disparo del centrocampista lo tocó un defensa y fue a parar a Griezmann, que remató con el interior sin dejarla caer y batió a Diego López por el palo corto.

Fernando Torres fue titular, pero se quedó en el banquillo en el descanso. Thomas entró por él. (Reuters)Fernando Torres fue titular, pero se quedó en el banquillo en el descanso. Thomas entró por él. (Reuters)

Inmediatamente después apareció Oblak para realizar una gran parada. Baptistao, que había sustituido a Caicedo en la segunda parte, se fue de Godín y Savic en la frontal y se plantó ante el portero rojiblanco, que se hizo grande y sacó el disparo del brasileño. En solo dos minutos, los dos mejores jugadores del Atlético protagonizaron dos acciones decisivas que le dieron la victoria a su equipo.

El Atlético está en su mejor momento de la temporada. No pierde en liga desde el 26 de febrero (1-2 contra el FC Barcelona), ha recuperado la fortaleza defensiva que había perdido en la primera parte de la temporada y encima sus piezas clave, las que forman sus columna vertebral, brillan. Esos son motivos suficientes para ser optimistas en la semifinal de Champions contra el Real Madrid.

Ficha técnica

0 – RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.82), David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado (Reyes, min.82), Fuego, Víctor Sánchez, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao, min.62).

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Gameiro, min.64); Torres (Thomas, min.46) y Griezmann.

Gol: 0-1, min.73: Griezmann;

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Gabi (min.11), Godín (min.27), Caicedo (min.30), Saúl (min.57) y a Piatti (min.63).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 27.777 espectadores. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes