Con la cautelar en la mano, Florentino acelera por De Gea y Lewandowski

03.02.2016 – 05:00 H. Tras la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA por el asunto del tráfico de futbolistas menores de edad procedentes de otros ...

03.02.201605:00 H.

Tras la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA por el asunto del tráfico de futbolistas menores de edad procedentes de otros países que el Comité de Apelación concedió al Real Madrid (y también a su vecino, el Atlético), los ejecutivos del Bernabéu, a instancias de su gabinete jurídico, se han lanzado a acometer los primeros movimientos para planificar la temporada 2016/2017. El Real Madrid, según fuentes del club, tiene cerrados los acuerdos con Robert Lewandowski y David de Gea. Por esta doble operación, los blancos tienen prevista una inversión que no superará los 100 millones de euros.

La semana pasada nos referíamos a la gran tensión que se masticaba en la parte noble del club por esa amenaza de sanción que pendía sobre la cabeza del Real Madrid y que los juristas de la entidad, de momento, han paralizado al menos hasta mediado el otoño. Esto dará margen a los responsables deportivos a acometer los ambiciosos planes de remodelación profunda de la plantilla y que, según aseguran a El Confidencial, afectará a un porcentaje elevado de jugadores. Se registrarán muchas entradas y salidas.

En el apartado de entradas, el Real Madrid cuenta para la próxima temporada con Robert Lewandowski, el ariete polaco del Bayern Munich, con el que, según aseguran fuentes del club blanco, ha llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas y una suculenta ficha. El agente del futbolista, Cezary Kucharski, se ha reunido en varias ocasiones con altos dirigentes del Real Madrid (incluso fue visto en el palco presidencial hasta en un par de encuentros) para trazar la hoja de ruta a seguir en las duras negociaciones que se prevé existan con el Bayern Munich.

Lewandowski está completando una fantástica temporada con el Bayern (EFE)Lewandowski está completando una fantástica temporada con el Bayern (EFE)

Una vía de escape

Lewandowski, que hace dos años llegó al campeón muniqués procedente del Borussia Dortmund, aterrizó en el Allianz Arena con la carta de libertad bajo el brazo. Cezary Kucharski, el agente del jugador, un ex futbolista que jugó durante un breve período en el Sporting de Gijón, logró un ventajoso contrato con el campeón alemán. En el mismo, Kucharski dejó abierta una vía de salida para el futuro. En caso de ofertas por el goleador polaco, el Bayern no se blindará con una petición desmesurada: podrá exigir un máximo de 50 millones de euros. El Real Madrid asume perfectamente el coste de esta operación. El representante de Lewandowski piensa reunirse con los dirigentes del Bayern para hacerles llegar el interés del club madridista y su predisposición a negociar un futuro traspaso.

En el Bayern Múnich, que será entrenado la temporada próxima por Carlo Ancelotti, son conscientes de que no contarán con Lewandowski y sus técnicos llevan semanas trabajando en la búsqueda de un relevo de nivel top. En este sentido, el entrenador italiano ha recomendado a los dirigentes alemanes el fichaje del ‘Pipita’ Higuaín, ex madridista y actual estrella del Nápoles.

De Gea sueña con vestirse de blanco desde hace mucho tiempo (Reuters)De Gea sueña con vestirse de blanco desde hace mucho tiempo (Reuters)

Una puerta que nunca se cerró

Pese al patinazo monumental que supuso el no fichaje de última hora de David de Gea, el Real Madrid no se olvida del meta internacional. Frustrado por el fallido traspaso al club del Bernabéu y presionado por Van Gaal, De Gea y su agente, Jorge Mendes, decidieron que lo mejor para el futbolista era renovar por el Manchester United. El arquero madrileño, figura de los ‘red devils’ en los últimos tres años, tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2019. Pero Mendes dejó una puerta abierta para que, en el caso de llamar el Real Madrid, se sienten todos en la mesa y negocien el traspaso. La operación se cerraría en torno a los 40 millones de euros.

Una vez que la presión de FIFA ha disminuido (si Gianni Infantino, actual secretario general del máximo organismo del fútbol mundial, es proclamado presidente el próximo 26 de este mes, podría haber amnistía general), el club blanco se prepara para uno de los veranos más calientes de los últimos lustros. En la planta noble ni lo dudan: “Habrá diversión”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes