Continúan los 'empujones' a Casillas para verlo fuera del Madrid, pero Iker no se inmuta

Tal y como informamos la semana pasada en El Confidencial, una de las primeras cuestiones que Rafa Benítez comentó con Florentino Pérez tras su ...

Tal y como informamos la semana pasada en El Confidencial, una de las primeras cuestiones que Rafa Benítez comentó con Florentino Pérez tras su contratación como entrenador del Real Madrid fue que no quiere a Iker Casillas junto a David de Gea. En realidad, quien lleva tiempo no queriendo al portero y capitán madridista es el propio presidente, que culpa a Ancelotti de no haberle sentado definitivamente, después de que José Mourinho fuera el primero en mandarle al banquillo. Diego López, primero, y Keylor Navas, después, han simultaneado la titularidad con Iker, pero la inminente llegada de De Gea ya no dejará dudas de quién es el número 1 para el presidente y, por extensión, para el técnico. “Del Bosque no es entrenador y Casillas no es portero para el Real Madrid“, es una de las célebres sentencias de Florentino que se recogen en el libro Asalto al Real Madrid, escrito por José Antonio Abellán. 

Después del sorprendente episodio en el que el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se reunió con Iker para comunicarle que, “siempre que tú quieras”, cuentan con él para la próxima temporada, aunque debía saber que se iba a fichar a otro portero, el entorno de Casillas entendió que el club volvía a presionarle para que se marche. Las preguntas para llegar a esta respuesta son evidentes: ¿qué necesidad había de comunicar a un futbolista su continuidad cuando tiene dos años más de contrato, más un tercero opcional, sobre todo si es el capitán del equipo y, guste o no, un estandarte del madridismo? Y por más que lo sea, aunque no se lo reconozcan, ¿por qué avisarle de la llegada de un nuevo competidor –sabido es que De Gea–, para a continuación decirle al tercero en discordia, Keylor Navas, que Rafa Benítez cuenta con él? 

Como quiera que Casillas se mantiene en su postura de cumplir su contrato, mientras, eso sí, sondea el mercado por si finalmente Florentino le dice que tiene que marcharse, aunque para ello tenga que pagarle lo que tiene firmado, desde el Real Madrid se volvió a mover ficha. La ‘noticia’ saltó este miércoles a la hora de comer, por lo que a más de uno se le atragantaría el postre y otros brindarían con lo que en ese momento tuvieran en sus vasos. Según Televisión Española, Iker Casillas habría llegado a un acuerdo para abandonar el Real Madrid. Eso sí, en la misma información se aseguraba que “el Real Madrid quiere que el capitán tenga una despedida señorial del club con el que debutó en 1999″. Sobran comentarios. 

Después, fue el turno de la Cadena SER: “La era de Iker Casillas en el Real Madrid está cerca de su fin. A pesar de que hace unas semanas el Madrid le comunicó al capitán que contaba con él y que el propio Iker dijo en El Larguero que su intención era quedarse y luchar por un puesto, algo ha cambiado en las últimos días. De hecho, hay conversaciones entre las dos partes para concretar una salida inminente del capitán. (…) En el club piensan que lo mejor es que no continúe para terminar con la división que hay en la grada del Bernabéu en este nuevo proyecto que comienza con Benítez al frente”.

Florentino Pérez aplaude a Iker Casillas sobre el césped del Bernabéu (Efe)Florentino Pérez aplaude a Iker Casillas sobre el césped del Bernabéu (Efe)

“Si se queda, será el tercer portero de Benítez”

Minutos después, El Mundo aseguraba en su página web que Casillasha pedido ayuda a Rafa Benítez para abandonar el club en el que ha estado toda su carrera, 16 temporadas. Después de desmentir la información de Televisión Española, algo que también hicieron otros medios tras consular con el Real Madrid, el mismo diario apuntaba que “el guardameta estaría aún definiendo los términos de su salida y aún no ha decidido su próximo destino, aunque candidatos no le faltan. La oferta más cuantiosa sería la del Fenerbahçe turco, pero la intención del mostoleño es seguir en el fútbol de más alto pedigrí. Tiene cuatro ofertas importantes, y el fútbol turco no convence a un portero de su nivel. Su deseo era acabar en el club que ha sido su casa durante los últimos 16 años, pero la división de la grada del Bernabéu y la probable incorporación de De Gea le han hecho cambiar de opinión y tomar la dura decisión de salir”. 

Para rematar la ráfaga de ‘empujones’ para colocar a Iker fuera del Madrid, el programa Jugones, de laSexta, que presenta Josep Pedrerol y dirige en la sombra Florentino Pérez, aseguró que “con la llegada de De Gea, Casillas será el tercer portero para Rafa Benítez”.   

Puestos a informar sobre la marcha forzada –que no forzosa– de Casillas del Real Madrid, lo lógico es pensar que, llegado el caso, la noticia la dará la periodista de Telecinco y pareja del guardameta mostoleño, Sara Carbonero. Hasta entonces, el club seguirá desinformando…

Fuente: ElConfidencial – Deportes