Crece la leyenda de Marcelo, la de Asensio empieza a germinar

19.04.2017 – 11:03 H. Pusieron en pie al gentío que se dio cita en el Santiago Bernabéu. El partido se había complicado de verdad, con prórroga incluida, y ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

19.04.201711:03 H.

Pusieron en pie al gentío que se dio cita en el Santiago Bernabéu. El partido se había complicado de verdad, con prórroga incluida, y la afición del Real Madrid sufría. Peligraba seriamente el pase a las semifinales de la Champions League. Fue en el tiempo extra cuando la superioridad numérica impuso su ley. Unos minutos en los que el equipo de Zidane remató al Bayern, también la eliminatoria, con dos jugadores que firmaron acciones de primera categoría. Marcelo y Marco Asensio, dos zurdos que pusieron patas arriba el estadio madridista.

Diez años después de llegar al Real Madrid, lo hizo con siendo un joven desconocido, se ha convertido en uno de los referentes del equipo, camino de la leyenda. Con 28 años de edad, su peso en la historia del club blanco es incuestionable. Es uno de los capitanes, tiene contrato en vigor hasta 2020 y lo normal es que ese compromiso se alargue más pronto que tarde. Su rendimiento cada vez coge más vuelo con el paso del tiempo. La inversión de 12 millones de euros que en su día hizo el club se ha revelado con el paso de los años con una auténtico chollo.


Jesús Garrido

Los blancos merecieron cerrar la eliminatoria en el primer tiempo (y en la ida), pero el Bayern aprovechó dos errores para forzar una prórroga en la que Cristiano y Asensio sentenciaron

Aprendió el oficio junto a Roberto Carlos, otro futbolista mítico del Real Madrid, y su crecimiento ha sido constante, sobre todo en los últimos años. Marcelo es indiscutiblemente el elemento que más y mejor desborda, un jugador único por su manera de entender el fútbol, por las cosas diferentes que aporta al Real Madrid. El club pretende incorporar a su plantilla al rojiblanco Theo Hernández, un lateral izquierdo de una pujanza absoluta, pero es evidente que le costará al futbolista cedido en el Alavés quitarle el puesto. Eso sí, aprenderá a su lado…

Terminado el partido, el internacional brasileño recibió de manos de Florentino Pérez una camiseta conmemorativa tras alcanzar su partido 400 con el Real Madrid. “Intenté hacer la mejor jugada jugada posible”, dijo al relatar la espectacular galopada que acabó con el tercer gol de Cristiano. “Vi un jugador de blanco a mi lado y le di el balón para que marcara”, añadió. Sobre los pitos que escuchó su compañero portugués, Marcelo destacó que “la grada del Santiago Bernabéu es muy exigente, jugar en este equipo es muy complicado y todos los sabemos. Puedo decir que Cristiano siempre da lo máximo por el bien del equipo”. “No quiero parar aquí, quiero ganarlo todo”, remató.

Varios clubes, muchos, pujaron por el joven y talentoso mediocampista del Mallorca. El club balear fue inflexible con el dinero, pero mientras algunos dudaron, el Real Madrid no lo hizo y cazó la pieza. Era Marco Asensio. De primer nivel. En una entrevista en ‘El País’, las palabras de Michael Reschke, director deportivo del Bayern, era concluyentes: “Mandé un mensaje a José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid) para felicitarle por haberle comprado por sólo 3,5 millones. ¡Hay que hacerle un monumento! ¿Ahora dejaría marchar el Real Madrid a Asensio por 50 millones? Yo creo que no”.

Tiene claro el Real Madrid que cuenta con un diamante en bruto que cada vez está más pulido. Por ello, el pasado verano, tras jugar cedido en el Espanyol la anterior temporada, le mejoró el contrato, además de alargarlo hasta el año 2022. Del Bosque manifestó en su día que el mediocampista “es el mayor talento que tiene el fútbol español”. Mientras, Julen Lopetegui cuenta con él para el nuevo proceso que se inició tras la marcha del salmantino y Asensio cuenta con muchas opciones de ser uno de los elegidos para disputar el Mundial de Rusia 2018. “No me extraña su rendimiento, conocemos sus cualidades futbolísticas y mentales”, considera el seleccionador. “Tiene una cabeza muy bien amueblada“, sentencia.

Fuente: ElConfidencial – Deportes