Cristiano, 'condenado' a seguir, y adiós a Lewandowski, Pogba y (otra vez) De Gea

Estaba cantada, pero no por ello la noticia convulsionó menos el fútbol español. Al igual que hiciera con el FC Barcelona en abril de 2014, la FIFA ha ...

Estaba cantada, pero no por ello la noticia convulsionó menos el fútbol español. Al igual que hiciera con el FC Barcelona en abril de 2014, la FIFA ha sancionado al Real Madrid y al Atlético con dos ventanas de mercado sin inscribir jugadores por irregularidades en la contratación de menores, además de una multa económica. El club catalán presentó un recurso y logró que la Comisión de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial decretara la suspensión del castigo para estudiar el caso, lo que permitió que el Barça fichara en el verano de 2014, cuando llegaron Luis Suárez, Rakitic, Ter Stegen, Bravo o Mathieu. Salvo que el Real Madrid también lograra retrasar la sanción y de este modo pudiera fichar el próximo verano, estas son algunas de las consecuencias que conlleva.  

1. Adiós (otra vez) al fichaje de De Gea

Sabido es lo ocurrido el 31 de agosto del año pasado, cuando en el último día del mercado de fichajes de verano, el Real Madrid y el Manchester United rompieron el traspaso de David de Gea, una operación en la que Keylor Navas hacía las maletas en el sentido contrario. Pues bien, tal y como hemos informado en El Confidencial, Florentino Pérez no se olvida del guardameta español, a quien considera el heredero de Iker Casillas. Sin embargo, la sanción de la FIFA volvería a hacer imposible el fichaje del guardameta del United. 

2. El elegido Lewandowski, imposible

El delantero del Bayern de Múnich es el principal objeto de deseo de Florentino Pérez a la hora de pensar en un sustituto de Cristiano Ronaldo en lo que a la faceta goleadora se trata. Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid y próximo técnico del equipo alemán en sustitución de Pep Guardiola, tiene miedo a perder a Lewandowski, sabedor de que si el presidente de ACS pone sus ojos en él, tampoco tendrá problema en tirar de talonario (el del Real Madrid, se entiende) para convencer al polaco. Sin embargo, con el mercado de verano cerrado, no habría nada que hacer, al menos para la próxima temporada. 

3. La ansiada salida de Cristiano, bloqueada

La sanción de la FIFA sí permite al Real Madrid traspasar jugadores, aunque ante la imposibilidad de fichar, lo normal es que el club blanco ni se lo plantee. El caso más complejo es el de Cristiano Ronaldo. Tanto el portugués como Florentino Pérez estarían encantados de perderse de vista el próximo mes de junio. Manchester United y Paris Saint-Germain son los posibles destinos, pues se trata de dos clubes con capacidad económica tanto para hacer frente a su traspaso, como a su ficha. A la espera de lo que suceda con Zidane, pues con Benítez estaba claro que CR7 tenía los meses contados en el Real Madrid, la sanción FIFA puede bloquear la salida de Cristiano.     

4. Zidane se quedará con las ganas de Pogba

El centrocampista francés de la Juventus es el fichaje soñado por Zidane para apuntalar el centro del campo del Real Madrid dado su enorme despliegue físico. Precisamente, la llegada de su compatriota al banquillo del Bernabéu es lo que podría hacer posible un fichaje que en otras circunstancias no se plantearía Florentino Pérez, a quien el agente de Paul Pogba, el singular Mino Raiola, no inspira ninguna confianza. Sobra decir que si el Barça también se interesara en su fichaje, tendría ventaja si el Real Madrid no puede fichar en verano.   

5. Necesita fichar un lateral izquierdo

Si hay un puesto que el Real Madrid necesita reforzar, ese es el del lateral izquierdo, donde solo tiene a Marcelo, de ahí que no sería de extrañar que buscara uno durante este mercado de invierno en previsión de que no pueda hacerlo en verano. Nacho, un central a veces reconvertido en lateral, y Arbeloa, a banda cambiada, son las alternativas que ahora mismo tiene Zidane. Fabio Coentrao, cedido al Mónaco, sería otra opción, aunque el portugués parece no entrar en los planes de Florentino Pérez.   

6. Los cedidos, con más opciones de volver

Además del mencionado Coentrao en el Mónaco, el Real Madrid tiene otros jugadores cedidos como son los casos de Lucas Silva (Olympique de Marsella), Jesús Vallego (Zaragoza), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Marco Asensio (Espanyol), Omar Mascarell (Sporting) y Álvaro Medrán (Getafe). Como es lógico, todos ellos tienen más opciones de regresar la temporada que viene a Valdebebas si el club que preside Florentino Pérez no puede ir al mercado y así lo decide el actual entrenador, Zinedine Zidane.  

Saltar Publicidad

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: