Cristiano mantiene en la nube a un Madrid que terminó jugando con 'cinco' suplentes

El Real Madrid de Rafa Benítez continúa con unos números prácticamente impolutos (si no llega a ser por el empate a cero de Gijón). Con el 4-0 al Shakhtar ...

El Real Madrid de Rafa Benítez continúa con unos números prácticamente impolutos (si no llega a ser por el empate a cero de Gijón). Con el 4-0 al Shakhtar en el estreno de Champions League, los blancos llevan 15 goles en los últimos tres partidos y Cristiano Ronaldo, a quien hace menos de una semana debió defender su técnico por su ausencia de gol, suma 8 en dos encuentros, con el hat-trick de este martes (dos de penalti). Pese al abultado resultado, el encuentro no se rompió hasta el segundo tanto, de penalti señalado por una mano que no fue (espalda) a Srna. A partir de entonces, fue todo rodado para un equipo que sufrió las lesiones de Bale (molestias en su gemelo izquierdo), Varane (herida en el tobillo) y Ramos (luxación de su hombro izquierdo, unos diez días fuera). Estos tres se unen a la ausencia de los titulares James y Danilo para dar como resultado un Madrid con cinco teóricos suplentes. No se notó y se cumple la previsión de la directiva blanca, quien está convencida de tener una amplia plantilla y de garantías, no como el año pasado.

El Shakhtar lleva haciendo rodar la pelota dos meses. Su liga comenzó a mediados de julio y, con siete partidos a sus espaldas, se presentó en el césped del Santiago Bernabéu descarado y sin miedo a la hora de lanzarse al ataque. El público madridista, lejos de ver las facilidades que otorgó Betis y Espanyol para llegar al último cuarto del campo, vio un equipo ordenado en defensa y con pocas fugas en la primera parte. Una de ellas la tuvo en el minuto 13, cuando Modric combinó con Cristiano y el portugués se zafó de dos marcas para poder dar un pase de gol a Benzema. El francés superó al meta y, ligeramente escorado a la derecha y con el cuerpo forzado, envió la pelota por encima del larguero cuando sólo la cubrían dos defensores. La reacción del público fue de lamento ante un fallo.

Cristiano mantiene en la nube a un Madrid que terminó jugando con ‘cinco’ suplentes

En el 29 el Madrid se adelantó con otro error, en este caso del portero Pyatov, al que se le escapó el balón de las manos tras un centro desde la izquierda de Isco. Benzema, a placer, no desaprovechó el regalo. Merci y 1-0. Tres minutos más tarde, una extraña jugada: Cristiano Ronaldo botó una falta a unos metros del borde del área… y pasó (en lugar de chutar). El destino de tal centro debía ser un Sergio Ramos que, de repente, se olvidó del esférico y realizó una acrobacia en el área. Pidió penalti pero el árbitro no le hizo caso. Extraña jugada. Desde entonces y hasta el descanso sólo un disparo lejano de Modric inquietó la portería del Shakhtar.

En la reanudación, Rafa Benítez agotó dos de los cambios por problemas en Bale, que abandonó en el 32 el terreno de juego por molestias en su gemelo izquierdo (salió Kovacic) y en el descanso fue Varane el que se quedó por una molesta herida en el tobillo y debió salir Pepe.

Marcelo, capitán del Real Madrid

Con cinco minutos de juego en la segunda mitad, el conjunto ucraniano se queda con diez por la doble amonestación de Stepanenko. Tres más tarde, una excelente jugada de Benzema por la izquierda permite un pase para que Cristiano Ronaldo colocase la pelota y disparase dentro del área. El cuero pegó en la espalda de Srna, el árbitro no pitó nada pero el juez del área señaló pena máxima ante las protestas de los jugadores visitantes. Gol de Cristiano, 2-0 y Sergio Ramos, viendo el panorama, pidió el cambio doliéndose de su hombro izquierdo (luxación de grado 1 que le tendrá diez días fuera del césped) tras una caída sufrida minutos antes (Marcelo capitán). Salió Nacho para defender a un equipo que se quedó sin cambios a falta de media hora.

En el 63, con una mano dentro del área que esta vez sí existió, el Madrid haría el tercero -segundo de Ronaldo- también de penalti. Cuesta abajo, la mitad era muy diferente a la anterior. Dio igual que en esos momentos el Madrid jugara con -teóricamente- cinco suplentes: Nacho, Carvajal, Isco, Kovacic y Pepe (hay que añadir los lesionados James y Danilo). La secretaría técnica del Madrid tomó nota del año pasado, cuando a comienzos de año las lesiones enviaron a prácticamente la mitad del once titular a la enfermería y el equipo sufrió un bajón que resultaría definitivo en Liga y Copa, sobre todo cuando faltó Modric. El Madrid se gastó 35 millones en el ‘suplente’ Kovacic y este martes salió a la palestra. No se echaron de menos los ausentes… aunque la prueba de fuego vendrá si Modric no está en el campo.

Segundo fallo de Benzema, de cabeza

Continuando con el partido, no se echaron atrás y hubo en algunas jugadas presión en la salida del balón del Shakhtar. Una de estas acciones provocó la pérdida de balón de los ucranianos y un ataque local que terminó con un lanzamiento de Benzema rozando la escuadra. La imagen que estaba dando era buena. Con el público con buen estado de ánimo y el marcador favorable, el respetable aplaudió a Benzema después de su segundo fallo de la noche de cara a gol: Isco realizó un magistral regate desde la derecha para colgar una pelota que, solo, el francés lo remató por encima de la portería.

Cristiano, que seguía en busca y captura de otro, anotó el 4-0 de rechazo y con la testa. Estuvo atento el cazador que está únicamente a dos goles de igualar el registro histórico de Raúl como goleador del Real Madrid, con 321 tantos en total. Antes de decir adiós, Keylor Navas metió una mano ágil en un balón envenenado para continuar, después de cuatro partidos, sin encajar un gol.

Ficha técnica

4 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane (Pepe, min. 46), Ramos (Nacho, min. 59), Marcelo; Modric, Kroos; Isco, Bale (Kovacic, min. 31), Cristiano; y Benzema.

0 – Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fred, Stepanenko; Marlos (Kovalenco, min. 75), Teixeira, Taison (Malyshev, min. 67); y Gladkiy (Bernard, min. 82).

Goles: 1-0, min. 29: Benzema; 2-0, min. 55: Cristiano, de penalti; 3-0, min. 63: Cristiano, de penalti; 4-0, min. 82: Cristiano.
Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Kucher, Srna y Malyshev. Expulsó a Stepanenko por doble amonestación (min. 32 y 52).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 66.389 espectadores. Presenció el partido desde el palco el rey Juan Carlos I.

Fuente: ElConfidencial – Deportes