Cristiano no estará en Vallecas por una sobrecarga en el muslo derecho

22.04.2016 – 05:00 H. Cristiano Ronaldo no será titular contra el Rayo. Su voluntad de jugar siempre, que este año se estaba cumpliendo a rajatabla en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

22.04.201605:00 H.

Cristiano Ronaldo no será titular contra el Rayo. Su voluntad de jugar siempre, que este año se estaba cumpliendo a rajatabla en Liga, se ha truncado por una sobrecarga muscular en el muslo derecho. La dolencia se produjo en el partido contra el Villarreal y no reviste de gravedad, pero será suficiente para dejarle fuera del 11 en Vallecas

Sí le permitirá estar en el partido de ida contra el Manchester City de semifinales de la Liga de Campeones. Cristiano no se entrena y acudió este viernes a la clínica madrileña de La Moraleja para realizarse una resonancia magnética que estudiase el alcance exacto de su lesión. No hay rotura, pero sí sobrecarga. El crack portugués necesita descanso. 

Zidane admitió a su llegada que Cristiano jugaría siempre que estuviese disponible. El afán de la estrella por estar en el campo le lleva a una sobrecarga de trabajo que, en ocasiones, tiene consecuencias físicas. Ya hace dos años, cuando el Madrid ganó la décima, el luso llegó mermado al final de la temporada. “De vez en cuando necesita descansar, la idea es que cuando uno tiene un jugador como Cristiano hay que hacerlo, porque es necesario para él no terminar todoslos partidos o no jugar de vez en cuando, pero siempre quiere jugar y dar lo que lleva dentro”, reconocía Zidane después de la lesión. Es decir, que si por él fuese de vez en cuando lo sentaría, aunque fuese solo ratos en algún partido, pero la voracidad de Cristiano está por encima de esa decisión concreta. 

Al técnico francés se le ha quitado del camino una difícil decisión este fin de semana. De haber estado disponible Cristiano hubiese tenido que escoger entre forzar, que muy probablemente hubiese sido del gusto del jugador, o imponer un criterio lógico que invita a pensar que el luso es más necesario contra el Manchester City y que, por lo tanto, debe descansar. Ahora, con el parte médico en la mano, cualquier duda se disipa. 

Cristiano no podrá cumplir su deseo de jugar todos los partidos de una temporada. En Vallecas, por prescripción facultativa, tendrá que ver el partido desde la grada. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes