Cristiano pagó 258.000€ para evitar una denuncia por violación según 'Der Spiegel'

14.04.2017 – 18:22 H. Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo en 2010 para pagar 375.000 dólares (unos 258.000 euros entonces) a una mujer para evitar una ...

14.04.201718:22 H.

Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo en 2010 para pagar 375.000 dólares (unos 258.000 euros entonces) a una mujer para evitar una denuncia por presunta violación. Esta información, publicada por el semanario alemán ‘Der Spiegel’ en una investigación junto a ‘Football Leaks’, asegura que el actual futbolista del Real Madrid pagó a la mujer para que mantuviera silencio y se abstuviera de presentar cualquier tipo de denuncia contra él. El representante del futbolista lo niega y afirma que lo escrito es “una ficción periodística”.

El documento que firmó Cristiano Ronaldo. (Der Spiegel).El documento que firmó Cristiano Ronaldo. (Der Spiegel).

Estos hechos se remontant, siempre según ‘Der Spiegel’, se remontan al 13 de junio de 2009, dos días después de su fichaje por el Real Madrid, cuando el futbolista se encontraba en Las Vegas. Casi seis meses después, el 12 de enero de 2010, Cristiano y la supuesta víctima firmaron un documento extrajudicial en presencia de un mediador del Estado de Nevada en el que se acordaba el silencio de la mujer a cambio de esa cantidad de dinero.


José María Olmo

La estrella del Real Madrid llegó a acuerdos publicitarios con grandes multinacionales empleando una compañía domiciliada en el país del euro que paga el menor Impuesto de Sociedades

En el documento de tres páginas, Susan K., la supuesta víctima, sale mencionada como “Ms. P”, mientras que Cristiano aparece como “Mr. D” y en el desarrollo del mismo se explica que la mujer accedía a retirar todos los cargos que había interpuesto contra el futbolista y a revelarle el nombre de todas las personas que tenían conocimiento de los hechos.

Cristiano, en el acto de renovación con el Real Madrid. (EFE)Cristiano, en el acto de renovación con el Real Madrid. (EFE)

Susan K. denunció telefónicamente a las autoridades la supuesta violación el mismo día de los hechos, según ‘Der Spiegel’ y aunque no dio el nombre de Cristiano, sí que dijo que era un deportista, una figura pública. El semanario contactó con el abogado del futbolista en Múnich, que aseguró que las “acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas”. Además, anunció que tomarían acciones legales “contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales”. Por otro lado, Carlos Osorio, abogado también de Cristiano y quien firmó el documento en su nombre, no quiso hablar públicamente de asuntos privados de su cliente.

Fuente: ElConfidencial – Deportes