Cristiano provoca a Florentino y demuestra quién manda en el vestuario del Madrid

18.01.2016 – 05:00 H. “Zidane ha dado un empujón al equipo. Sinceramente, con unos entrenadores tienes más empatía que con otros. Yo hice mi trabajo ...

18.01.201605:00 H.

“Zidane ha dado un empujón al equipo. Sinceramente, con unos entrenadores tienes más empatía que con otros. Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez, serio, pensando en lo mejor para el club, independientemente de la persona que comandaba el equipo. Nunca he tenido una opinión mala de Rafa, él siempre hizo lo mejor para el Real Madrid, él ve el fútbol de una manera distinta de Zizou. No te voy a mentir y no me preguntes por qué, pero los jugadores sienten más empatía por Zizou”.

Así de rotundo se mostró Cristiano Ronaldo tras el 5-1 que el Real Madrid le endosó al Sporting en el segundo partido de los blancos con Zinedine Zidane en su banquillo. Por primera vez en lo que llevamos de Liga, y acaba de empezar la segunda vuelta, el portugués habló ante los medios y confirmó lo que su presidente, Florentino Pérez, no solo se empeñó en negar, sino que acusó a la prensa de inventárselo para desestabilizar. “Hemos perdido mucho tiempo con este”, dijo Cristiano sobre Benítez al conocer su destitución, tal y como informamos en El Confidencial. Sin embargo, sabido es que el presidente del Real Madrid mantuvo hasta el final que Rafa no era el problema, “sino la solución”.  

A la pregunta de si el francés le recuerda a Ancelotti, Cristiano también fue sincero y volvió a dejar en muy mal lugar a Florentino, quien decidió destituir al italiano para traer a Benítez con la premisa de que impusiera disciplina en el vestuario. “Sí, y sus entrenamientos también son parecidos. Zizou es una persona tranquila, seria en el trabajo y fuera divertido, tiene empatía con los jugadores y estoy muy contento e ilusionado. Es un momento interesante, para mí y para todos los jugadores. Estamos bien, trabajamos duro”, confesó el luso.

“¡Eso nunca!”, respondió Cristiano cuando le plantearon si los jugadores intentaron echar a Benítez, tal y como se podía desprender de sus palabras. “En mi opinión, eso nunca pasa. Es una cuestión de empatía, pero los jugadores no se ponen en ese escenario. Por lo menos yo: independientemente de la empatía, tienes que ser serio en tu trabajo. Los jugadores ahora están más ilusionados con Zizou”.

La ausencia de mensajes de despedida a Benítez demostró que la plantilla no tenía afinidad con su entrenador, tal y como confirmó Cristiano y a diferencia de lo que sucedió con Ancelotti. “Es normal”, explicó CR7. “Trabajamos dos años con Carlo y solo seis meses con Rafa. No sé si es la mejor comparación, pero es como con una novia: tras dos años sigues teniendo una relación más cercana, pero después de seis meses es más difícil”.

En la misma línea que Sergio Ramos antes de la propia destitución de Benítez, el portugués también tiró balones fuera al preguntarle por esta: “Fue una decisión del club, del presidente, a nosotros nos compete entrenar y jugar, dar lo mejor independientemente del entrenador. Las decisiones vienen de arriba, nosotros estamos preparados para lo que sea. Rafa no tuvo tiempo para mostrar su personalidad y adaptarla a los jugadores. Zizou lleva tiempo en la casa, nos conoce porque ha trabajado un tiempo con nosotros y sabe cómo lidiar con nosotros. Eso es una ventaja. Es más cercano y tiene carisma. Está siendo la clave”, sentenció Cristiano, para provocar a su presidente y dejarle claro quién manda, si no en el club, sí al menos en el vestuario.  

Zidane habla con James antes de su entrada en el campo en sustitución de Isco. (EFE)Zidane habla con James antes de su entrada en el campo en sustitución de Isco. (EFE)

Tirón de orejas de Zidane a Isco

“A Isco y James hay que darles cariño”, dijo Zidane en una de sus primeras comparecencias como entrenador del Real Madrid. De momento, a quien más cariño está dando el francés es al malagueño, titular en los dos partidos disputados hasta ahora. “Estamos todos en el mismo barco aquí. Va a jugar uno y otro, de momento está jugando Isco y luego entra James, pero el próximo partido a lo mejor será diferente”, aseguró ayer el técnico francés, aunque no quiso explicar los motivos de la segunda suplencia consecutiva del colombiano y tampoco por qué no fue el primer cambio tras la lesión de Bale justo antes del descanso. El que lo hizo fue Jesé. 

“Como todos, tiene que trabajar para llegar bien a los partidos y estar fuerte”, se limitó a comentar Zizou, en lo que se puede considerar un pequeño tirón de orejas. De hecho, tal y como captaron las cámaras de Movistar+, el entrenador del Real Madrid tuvo que decirle a James que por qué no había salido a calentar, cuando decidió que era el momento de darle entrada en sustitución de Isco, con quien está claro que el ’10’ se va a disputar un puesto por detrás de Bale, Benzema y Cristiano

“La verdad es que la primera parte fue espectacular, en juego y en el trabajo defensivo”, comentó Zizou sobre el 5-1. “Vamos a mejorar, porque físicamente tenemos que hacerlo mucho. Vamos a trabajar para estar mejor. Tenemos dos semanas de trabajo, hay tiempo para trabajar seguido. Cuando lo mejoremos, vamos a mejorar en el campo con el balón. Seguro”, sentenció el galo, a quien esa empatía con el vestuario que destacó Cristiano le está sirviendo, de momento, para mejorar al Real Madrid de Benítez y recordar… al de Ancelotti.  

Fuente: ElConfidencial – Deportes