Cristiano Ronaldo pone más cara su salida

13.04.2016 – 05:00 H. En el interior del Real Madrid se debate desde hace mucho tiempo sobre el asunto. Muchos deslizan comentarios que van en la misma ...

13.04.201605:00 H.

En el interior del Real Madrid se debate desde hace mucho tiempo sobre el asunto. Muchos deslizan comentarios que van en la misma línea, aunque saben que solo una persona es la que manda en el club. La única que decidirá. “Florentino Pérez debería vender a Cristiano Ronaldo cuando acabe la temporada, está más que amortizado”, se escucha en más de un despacho del Bernabéu. Tras la exhibición del portugués ante el Wolfsburgo, con un ‘hat trick’ que coloca al equipo blanco en las semifinales de la Champions League, el atacante pone más complicada -y cara– su salida. Si se produce. Todavía no se sabe el desenlace definitivo de esta temporada, en la que el club blanco aún pelea por dos títulos, pero lo que parece evidente es que el plan diseñado hace tiempo se ha complicado.

[La voracidad de Cristiano vale una remontada]

Más de una persona le ha susurrado al oído a Florentino Pérez sobre la conveniencia de vender a Cristiano Ronaldo. Algo que el presidente ha valorado teniendo en cuenta el escenario en el que nos encontramos. Sigue siendo una máquina letal a la hora de marcar goles, hay clubes que no le quitan ojo y con 31 años está más que amortizado. Y lo más importante es que es ahora cuando las arcas del Real Madrid se pueden llenar con un buen puñado de millones de euros. Hace meses, la jugada parecía estar clara, pero el momento de la verdad llegará en mayo, cuando la temporada eche el telón. Los títulos marcarán el camino.

En una u otra circunstancia, no será sencillo tomar una decisión de tanto calado. Florentino Pérez siempre ha mirado con más cariño a Bale porque fue fichado bajo su mandato, mientras Cristiano Ronaldo fue heredado por la gestión que en su día hizo Ramón Calderón. El actual mandatario no se ha cansado de hablar en privado de la grandeza del galés, al que siempre ha considerado como el elegido para ejercer de líder del equipo sobre el terreno de juego. Pero el tiempo pasa y el que casi siempre aparece como protagonista estelar de la película es el delantero luso. Como demostró este miércoles firmando la remontada con tres goles.

Cristiano Ronaldo, exultante, se llevó el balón del partido tras el 'hat trick' firmado. (EFE)Cristiano Ronaldo, exultante, se llevó el balón del partido tras el ‘hat trick’ firmado. (EFE)

“Un icono”

Pasa el tiempo y Cristiano Ronaldo sigue superando como si nada registros y más registros. Los estudiosos de las estadísticas disparan récord tras récord, da igual la naturaleza del mismo. En una temporada convulsa, aliñada con tristes episodios, el portugués nunca se ha desenchufado y encara, parece, en plenas condiciones la recta final, cuando Liga y Champions se deciden. Con los tres goles marcados ante el Wolfsburgo, ya suma 16 en la actual edición de la máxima competición continental, y está a solo uno de los 17 -mejor marca en este torneo, que firmó él mismo- que sumó hace dos años, cuando en 2014 el Real Madrid alzó el trofeo en Lisboa.

[Piqué y Arbeloa escenifican el trastorno bipolar de la Liga]

En un partido que se cocinó a fuego lento, con dos fogonazos tempraneros y un tercero al final que evitó la prórroga, Cristiano Ronaldo firmó su quinto ‘hat trick’ en Champions League, igualando a Messi, con el que mantiene un pulso estadístico tremendo y constante desde hace muchos años. Nadie en la historia de la competición ha sumado más triples que los ‘cracks’ de Real Madrid y Barcelona. La incidencia del blanco para su equipo en la actual edición es más que determinante, pues a los 16 goles hay que sumar cuatro asistencias. Ha jugado 36 partidos de Liga de Campeones en el Bernabéu y ha anotado 39 goles.

Cristiano Ronaldo hizo estallar de alegría al Santiago Bernabéu. (Reuters)Cristiano Ronaldo hizo estallar de alegría al Santiago Bernabéu. (Reuters)

“Los goles son mi ADN”

Los adjetivos se fueron sumando en boca de entrenador y compañeros. Normal cuando hablamos de un jugador que ya suma 360 goles en 342 partidos jugados con el Real Madrid. “Aunque atraviese rachas sin marcar, es un icono para el equipo. Cristiano se merecía vivir una noche mágica como esta. Siempre lo da todo por el equipo y lleva mucho tiempo demostrando que que es el número uno; cuando juega bien, el equipo lo nota”, dijo Sergio Ramos. “¿Qué puedo decir?”, exclamó Zidane al ser preguntado por su delantero. “Está demostrando lo que es, el mejor del mundo, un jugador especial. Eso sí, necesita a todo el equipo, a sus compañeros No obstante, no todos pueden marcar tres goles, eso está claro”, añadió el francés.

[Compromiso Blanco crece con tres asociaciones más]

“Ha sido una noche mágica, perfecta”, dijo Cristiano Ronaldo tras el partido. Ya suma 46 goles esta temporada. Ha recibido muchas críticas en este ejercicio, pero “no está mal lo hecho, ¿no?”, dijo dirigiéndose a los medios. Reconoció que “al principio de campaña no estuve bien; tengo mis problemas, mis pequeñas lesiones… Pero yo ahora cada vez me siento mejor físicamente y los números están ahí”. “Voy a seguir tratando de ayudar al equipo con goles, que es mi ADN”, explicó, y ante este final de temporada dijo que “todo puede pasar en la Champions League y en la Liga”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes