Cristiano Ronaldo recibió su parte de la herencia de Raúl, Jesé está en trámites

18.10.2015 – 05:00 H. Tenía delante a Simao, le amagó hacia dentro y con una bicicleta se escurrió por el exterior para chutar con el empeine, de zurda, y ...

18.10.201505:00 H.

Tenía delante a Simao, le amagó hacia dentro y con una bicicleta se escurrió por el exterior para chutar con el empeine, de zurda, y hacer el gol de la tarde en el Santiago Bernabéu. Jesé, que había salido unos minutos antes, volvió a reivindicar su desequilibrio y talento con gestos, unos días después de que su representante lo hubiera hecho a través de la palabra. Era el 3-0 del Real Madrid al Levante en un día especial porque Cristiano Ronaldo logró superar a Raúl como máximo goleador histórico del club, y la grada había homenajeado a éste después de anunciar que el mes que viene colgará las botas.

Aquí tenemos a mi sucesor, al futuro del Real Madrid. Le he dado mi camiseta al futuro del Madrid. Le he dicho a Jesé que den todo por el Madrid, que aquí no hay ni un partido amistoso”. Estas palabras las pronunció Raúl en su partido homenaje de hace un par de años, cuando el futbolista canario se había ganado un hueco entre la primera plantilla y Carlo Ancelotti le empezaba a dar la suficiente confianza como para apretar las tuercas al flamante titular, Gareth Bale. “Con Jesé, el final de Liga hubiera sido diferente”, llegó a declarar el italiano tras perder al internacional español por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

“Yo sabía que esto iba a pasar”

La temporada pasada, cuando Jesé regresó, lo hizo metiendo un gol en Copa ante el Cornellá. Con ello, la ilusión retomó el pulso que genera el tener a un canterano en el once inicial del Madrid (actualmente no hay), pero tal sensación se fue diluyendo después de sus siguientes actuaciones, teniendo un ritmo mucho menor al de sus compañeros. “Lo que me hacía falta es una pretemporada. Volver a mitad de año fue complicado”, indicó ya este verano cuando sus actuaciones comenzaron a ser comparables con las de antes de su grave lesión. “Yo sabía que esto iba a pasar. Gracias a la gente que me apoya siempre”, ha escrito en sus redes sociales este sábado por la noche.

Jesé celebra su gol frente al Levante.Jesé celebra su gol frente al Levante.

Y con este óptimo estado de forma, esta semana Ginés Carvajal, agente de Jesé, declaró que su representado “tiene que jugar más porque así es como se levanta el ánimo. El club tendrá que tomar una decisión. Entrena bien, está fuerte y tiene que aprovechar la oportunidad cuando se la den”, palabras que debió matizar porque hubo quien lo entendió como un dardo hacia Rafa Benítez, quien gestiona una plantilla de más de veinte futbolistas, con sus respectivo agentes. El entrenador, en el minuto 69 dio entrada a Jesé y éste, trece minutos más tarde, realizó la única jugada desequilibrante de todo el partido con final feliz.

Y mientras Jesé intenta hacer realidad la frase de Raúl -“ser mi sucesor”-, Cristiano Ronaldo lo logró en forma de gol, con su tanto número con 324 tantos merced a un preciso chut desde fuera del área. El actual ‘7’ superó al anterior, quien había sido ovacionado y protagonista durante unos instantes por un tifo en uno de los fondos del estadio con motivo del anuncio de su retirada definitiva del mundo del fútbol. Cristiano ha cerrado un círculo en forma de goles, Jesé todavía intenta hacer lo propio en forma de titularidad y de ser el responsable de ondear la bandera de la cantera y sus valores en cada partido.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: