Cristiano se retrata: “Las comiditas, los abracitos y los besitos no valen de nada”

17.02.2016 – 15:10 H. “Seré muy preciso. Yo sé por qué Leo ha hecho eso y más no te digo. Piensa lo que quieras ahora”. Esta fue la enigmática, ...

17.02.201615:10 H.

“Seré muy preciso. Yo sé por qué Leo ha hecho eso y más no te digo. Piensa lo que quieras ahora”. Esta fue la enigmática, a la par que desafiante, respuesta de Cristiano Ronaldo cuando en la rueda de prensa previa al Roma-Real Madrid le preguntaron por el penalti de Messi al Celta que transformó Luis Suárez para asombro de todos. Con ese gol, el uruguayo volvió a fimar un ‘hat-trick’ y amplió diferencias en el pulso de goleadores que mantiene con el portugués en la Liga, 23 a 21 en estos momentos. ¿Se refería a esto Cristiano? Es posible, sobre todo conocida la ambición del portugués por ganar trofeos individuales, aunque, como dijo Santillana en El Confidencial, “los Balones y las Botas de Oro, el Pichichi y el Zamora están genial, pero el Real Madrid vive de ganar títulos todos los años”. 

Preguntado más tarde por la amistad de Messi, Luis Suárez y Neymar, comparada con la relación suya con Gareth Bale y Karim Benzema, a Cristiano también se le notó picado: “¿Es lo que lees o lo que te dicen? Voy a contar una cosa: yo en Manchester gané la Champions y no me hablaba con Scholes, Giggs ni Ferdinand. Llegábamos dentro del campo, teníamos un equipo estupendo y sólo nos dábamos los buenos días”. Más claro, agua. 

Messi y Neymar felicitan a Luis Suárez tras un gol del Barça. (EFE)Messi y Neymar felicitan a Luis Suárez tras un gol del Barça. (EFE)

Lo decía Juanma Lillo también en una entrevista con El Confidencial a propósito del debate “periodístico”, según él, sobre el penalti de Messi: “La gran diferencia hoy por hoy entre Real Madrid y Barça es que mientras los primeros se quitan los goles entre ellos, los segundos se los dan”, en clara referencia a lo bien que se llevan Messi, Neymar y Luis Suárez. Como es lógico, sobre todo porque la ignoracia es especialmente atrevida cuando se habla de fútbol, este comentario del entrenador, entre otros equipos, de Zaragoza, Real Sociedad y Millonarios, no sentaría bien a aquellos madridistas que niegan la evidencia o, lo que es peor, se dejan manipular por quienes se dedican a generar crispación, que no rivalidad.   

Cristiano se retrata: “Las comiditas, los abracitos y los besitos no valen de nada”

Sin embargo, fue el propio Cristiano quien en cierto modo confirmó esta afirmación al asegurar que “no tengo que cenar con Benzema o Bale en mi casa. Lo más importante es dentro del campo, ser buenos compañeros, saber a lo que jugamos. Las comiditas fuera, los abracitos y los besitos no valen de nada. Lo importante es hacer que el equipo gane”. La referencia fue clara al tridente que forman Messi, Luis Suárez y Neymar, la famosa ‘MSN’, que rivaliza con la ‘BBC’, como se conoce a Bale, Benzema y el propio Cristiano

Escuchando al portugués resultó inevitable que no vinieran a la cabeza las muchas veces que Cristiano no ha celebrado el gol de algún compañero o verle quejarse por haber fallado uno, aunque en la siguiente jugada lo marcaran, por ejemplo, Benzema o Bale. Por no hablar de aquel gol que le quitó a Higuaín en Pamplona, cuando el argentino tenía toda la portería para marcar tras superar al portero de Osasuna y el luso se cruzó en su camino para intentar marcarlo él, aunque lo único que hizo fue impedir el gol del Pipita, a quien incluso tiró al suelo. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes