Cristiano ya es mejor que Messi en algo y hace un guiño a seguir en el Madrid

14.10.2015 – 05:00 H. A diferencia del Balón de Oro, el prestigioso pero cansino galardón con el que la FIFA corona al mejor futbolista de cada temporada ...

14.10.201505:00 H.

A diferencia del Balón de Oro, el prestigioso pero cansino galardón con el que la FIFA corona al mejor futbolista de cada temporada sin que se sepa cuál es el criterio para votar y, por tanto, elegirlo, la Bota de Oro es un trofeo que desde 1968 reconoce al máximo goleador de las ligas europeas. Los goles, como sucede por extensión con los resultados de los partidos, son irrefutables, aunque desde 1997 se le aplica un sistema de puntos ponderados según la liga. Por ello, después de Cristiano Ronaldo recibiera su cuarta Bota de Oro tras marcar 48 goles, cinco más que Leo Messi, se puede afirmar que el portugués es mejor goleador que el argentino, pues éste ‘sólo’ tiene tres.

Sin embargo, y he aquí el debate que diariamente se alimenta a la sombra de la rivalidad Real Madrid-Barcelona, ¿es Cristiano mejor que Messi? Pues suponiendo que el Balón de Oro fuera a los futbolistas lo que la Bota de Oro es a los goleadores, la respuesta es no, pues Leo suma cuatro pelotas doradas y va camino de la quinta, mientras Ronaldo tiene tres. Pero, al margen del empalagoso trofeo de la FIFA, sirva de ejemplo el caso de Rafa Benítez, quien hasta que no fue consciente de que es el entrenador del Real Madrid, no dijo que CR7 es el mejor jugador del mundo. “Es excelente, uno de los mejores, no puedo decir que es el mejor, he tenido muy buenos. Pero ahora mismo estoy aquí y es el mejor del mundo”.

Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero es un goleador”, afirmó recientemente Johan Cruyff, a quien su pasado culé no le impide argumentar su opinión. “Cristiano nunca será el jugador que pueda crear equipo o se ocupe de que el equipo juegue bien. Él se ocupa de la finalización y de la acción. Es un gran jugador”, añadió el holandés. “Mucha gente compara a Messi con Ronaldo, pero son jugadores diferentes”, dijo hace unos días Pelé, quien, como es habitual en él, tiró de diplomacia y dijo que “los dos son fantásticos”, si bien añadió: “Messi es el mejor jugador de los últimos diez años”.

Según Cruyff, que sí tiene por costumbre mojarse, Messi es mucho más jugador de equipo que Cristiano. Da pases, produce muchas asistencias así que para mí como jugador, no como goleador aunque también haya marcado muchos goles, es mejor Messi. Para mí hay una gran diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador”, sentenció Johan, quien se mostró convencido de que “el Balón de Oro debe ser para Messi. No hay discusión”.

Cristiano Ronaldo posa con sus cuatro Botas de Oro (EFE)Cristiano Ronaldo posa con sus cuatro Botas de Oro (EFE)

“Espero que nos veamos el año próximo”

Tras recibir su cuarta Bota de Oro, Cristiano ya puede decir que es mejor que Messi en algo. La primera vez que el portugués se ‘calzó’ este trofeo fue en su etapa en el Manchester United, con los 31 goles que marcó en la Premier. En 2011, ya como jugador del Madrid, se proclamó principal artillero con 40 tantos, y en 2014, con 31, en este caso compartido con el uruguayo Luis Suárez, actualmente en el Barcelona y entonces en el Liverpool. La cuarta Bota es también la tercera como jugador del Madrid, donde acaba de convertirse en el máximo goleador de su historia. “Los que conocemos a Cristiano Ronaldo sabemos que todo esto es de nuevo para él, un punto de partida hacia nuevos desafíos”, dijo Florentino Pérez durante el acto de entrega.

“Siempre quiero más. Quiero a quinta Bota, la sexta…”, confesó Cristiano. “El Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa… Gracias y espero que nos veamos el próximo año”. De volver a ganar la Bota de Oro esta temporada, el portugués lo habrá hecho de nuevo como jugador del Real Madrid, aunque la pregunta es si cuando lo reciba seguirá vistiendo de blanco. Sabido es que aún le restan dos años de contrato, pero a nadie se le escapa la posibilidad de que el próximo verano pudiera ser traspasado. De momento, ahí que da su guiño. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes