Cuando Florentino Pérez entendió que Cristiano Ronaldo es 'The Best'

10.01.2017 – 05:00 H. “Ha entendido que no necesita a nadie, que tiene al mejor goleador”. La frase de una persona cercana al Real Madrid, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,50

10.01.201705:00 H.

“Ha entendido que no necesita a nadie, que tiene al mejor goleador”. La frase de una persona cercana al Real Madrid, referida a Florentino Pérez, retrata la actual realidad que ha llevado al crack a la cima vestido de blanco. El goleador en cuestión es Cristiano Ronaldo, al que el mandatario blanco intentó muchas veces colocar cerca un gran depredador de porterías. El jugador de moda, el pujante en uno u otro momento, el fenómeno que fuera. Finalmente fue el año pasado cuando el presidente del club de Chamartín llegó a la conclusión de que no necesitaba un jugador imperial para hacer la vida imposible a los porteros. Ya lo tenía en casa…

El Confidencial

Tras ganar hace unos días el Balón de Oro, el delantero del Real Madrid, como estaba previsto, selló el doblete al ganar el premio que otorga la FIFA a mejor jugador del año

Este lunes se llevó el premio ‘The Best‘ que le acredita como mejor jugador del año para la FIFA, depués de que se consumara hace unos meses el divorcio entre el organismo internacional y ‘France Football‘. Desde el año 2010 el galardón a mejor jugador del año era compartido. Cuando se rompió la unión, los dos premios recuperaron su esencia anterior. Y los dos han sido para el mismo. Paradójico que Cristiano Ronaldo se llevara el trofeo ‘The Best’ en lucha con dos jugadores que pudieron ser compañeros suyos en el Real Madrid. Dos estrellas, Messi y Griezmann, que Florentino tanteó en un momento u otro. Hasta que a principios de 2016 entendió que el portugués era el mejor artillero para el club que preside, que no necesitaba otro.

Fue en abril de 2016 cuando El Confidencial desvelaba que las negociaciones para ampliar y mejorar el contrato de Cristiano ya se habían activado. En noviembre ya era una realidad lo que en el pasado se puso en duda por más de uno. Unos meses antes, Florentino Pérez apuntaba a Robert Lewandowski como claro objetivo para encargarse de liderar la faceta goleadora del Real Madrid. Eran tiempos en los que el portugués era pura tristeza a las órdenes de Rafa Benítez, meditando seriamente emprender una nueva etapa lejos del Santiago Bernabéu. Época en la que el mandatario pensaba en cambiar de goleador. Pero llegó Zidane, CR7 recuperó la sonrisa y el dirigente blanco le potenció con un nuevo contrato, olvidándose de pagar una millonada por otro ariete.

Cristiano Ronaldo, junto a Florentino Perez, el día que selló su renovación (Reuters)Cristiano Ronaldo, junto a Florentino Perez, el día que selló su renovación (Reuters)

El polaco cerró una larga lista de goleadores que Florentino Pérez tanteó. Operaciones, todas, que se quedaron en nada. Al final los números de Cristiano Ronaldo cerraron todo tipo de polémica. Consumados goleadores como Forlán, Agüero, Rooney, Falcao y algunos más se quedaron en el camino. Siempre atento a la figura rutilante del momento, el mandatario no cerró nunca negocios que se activaron. Hasta hace un año seguía en la pelea, pero después frenó su actividad, cuando tuvo claro que nadie mejor que el luso para seguir liderando la faceta anotadora del Real Madrid. Otra cosa es que tenga en mente reforzar el plantel con estrellas que vivan alrededor, sin apagar la luz del jugador de Madeira.

Alonso Castilla

Como estaba previsto, sumó su cuarto Balón de Oro, pero hasta llegar a este punto ha tenido que librar muchas batallas. Y el portugués siempre salió victorioso

Los otros dos candidatos para ganar el premio ‘The Best’ también formaron parte de la agenda de Florentino Pérez en un momento u otro. Tuvo obsesión con Messi durante largo tiempo, con diferentes acercamientos a la estrella del Barcelona, todos ellos fallidos. Con Griezmann son más recientes; ya cuando despuntaba en la Real Sociedad su nombre circuló por las dependencias del Santiago Bernabéu, aunque no fue hasta que brilló en el Atlético de Madrid cuando fue tentado. Sus compatriotas Benzema, sobre todo y Varane, se encargaron de ejecutar el tanteo, pero con el mismo desenlace que con otros casos anteriores. Al final, Cristiano Ronaldo ha sido el jugador que ha alimentado, y bien, al equipo blanco hasta el momento.

Messi y Cristiano Ronaldo llevan años protagonizando una deportiva rivalidad (Reuters)Messi y Cristiano Ronaldo llevan años protagonizando una deportiva rivalidad (Reuters)

Sus predecesores fueron incapaces, pero sí lo está consiguiendo Zidane sin estruendo. También porque el jugador llegó a la conclusión de que no puede jugarlo todo, que tras años de máxima y constante actividad, toca gestionar con cabeza los esfuerzos. Cristiano Ronaldo ya es humano, ya ha desaparecido de algunas alineaciones, también convocatorias, porque sabe que superados los 30 años, toca cuidar el físico que tanto le ha dado a nivel individual y colectivo. El técnico está repartiendo los minutos entre todos sus efectivos y el atacante ya es uno más de la plantilla en este sentido. Él mismo, en ‘France Football’, reconoció que “todos los seres humanos pierden cosas, aunque ganan otras, con el paso del tiempo. (…) Compruebo que la recuperación, tras jugar un partido, no es igual que antes, es más lenta”. Con el técnico francés a su lado se siente feliz. “Es el mejor y lo demuestra siempre”, dijo el estratega de su estrella,

“Ganar cuatro Balones de Oro a Messi es impresionante”. La frase es de Míchel Salgado horas antes de la gala de la FIFA. Coincidir en la historia del fútbol al mismo tiempo que el genio argentino ha sido, para los que le rodean, de lo mejor que le ha pasado en la vida a Cristiano Ronaldo. Su insaciable lucha diaria por ser el mejor le ha llevado a conseguir todo tipo de logros, también porque esa encarnizada competencia con Leo le ha hecho más ambicioso. Por momentos las relaciones entre ambos jugadores, desde la distancia, fueron tirantes, no demasiado buenas. Con el paso del tiempo, el panorama se suavizó. El mismo futbolista del Real Madrid así lo reconoció cuando recogió el último esférico dorado. En ‘France Football’ subrayó que “sin ser buenos amigos, hay respeto. La prensa vende una gran rivalidad, pero la realidad es que no la tenemos”. Las últimas veces que se han cruzado ambos, sobre el verde y lejos, han mostrado una cierta complicidad.

Fuente: ElConfidencial – Deportes