Dani Alves: “Escuché muchas gilipolleces y en estos momentos descarto seguir”

El jugador brasileño del Barcelona Dani Alves aseguró que “a estas alturas” está descartado que continúe en el Barcelona el próximo año y ha ...

El jugador brasileño del Barcelona Dani Alves aseguró que “a estas alturas” está descartado que continúe en el Barcelona el próximo año y ha atacado a la junta directiva azulgrana al afirmar que le ha “menospreciado” con la oferta de renovación que le ha presentado. En una rueda de prensa que ha durado cerca de una hora, el lateral derecho azulgrana, que el 30 de junio acaba contrato con el club catalán, señaló, sin embargo, que desvelará su futuro después de la final de la Liga de Campeones del próximo 6 de junio.

“Soy bastante inteligente para montar follones con dos finales por jugar. Vengo a defenderme de todas las tonterías que se han dicho. Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%”, subrayó Alves, quien puntualizó que tiene “un pie, la cabeza y más de medio cuerpo” fuera del club en el que ha militado la últimas siete temporadas.

“¿Si voy a jugar la próxima temporada en el club? Es un misterio. Creo que todavía tenemos muchas cosas hermosas para vivir y hacer como para estar pensando en lo que tengo que hacer. Tengo un contrato hasta el 30 de junio, pero ahora toca disfrutar de estas dos finales que tenemos por delante“, dijo el lateral. Y añadió que sabe que el club no le quiso renovar “hasta que supieron la decisión de la FIFA”, pero dejando claro que no aceptará hacerlo “a cualquier precio”. Yo tengo un valor, me lo he currado”.

Dani Alves se abraza a Messi en un partido de la presente temporada (EFE)Dani Alves se abraza a Messi en un partido de la presente temporada (EFE)

Luis Enrique y Messi

“Tengo contrato hasta el 30 de junio y por la gente que me quiere y por respeto a ellos, yo solo pienso, repito, en disfrutar en estas dos finales. Mientras vista esta camiseta yo voy a luchar”, ha declarado el lateral. “Si no me valoran no sirvo para este club”, destacó

En una rueda de prensa muy tensa, en la que no quiso contestar a Radio Marca, a la que tildó de “basura”, reconoció que “por una cuestión de dinero o de años” llegaron los problemas para resolver su futuro. “El club quiere que yo siga desde hace tres o cuatro meses, porque según ellos mi rendimiento ha mejorado. Pero yo llevo aquí siete temporadas”, apuntó. “Siempre he dicho que me gustaría quedarme en el Barça. Pero no a cualquier precio. Y no por dinero. Pero pienso que tengo que tener un respeto, porque lo que yo he hecho en esta posición no lo ha hecho nadie”, resaltó.

Sobre si ha hablado con el entrenador del equipo azulgrana sobre su situación, Alves dejó claro que “no he hablado con Luis Enrique sobre mi futuro. Bastante tiene con sus cosas. Mi problema es mío. Si sale bien o mal seré yo el responsable”. Además, añadió que “no quiero que Luis Enrique ni Messi intercedan. Pienso que ellos deben hacer su trabajo, que bastante faena tienen. No tengo necesidad, pienso que bastante mérito he hecho para como quedarme en este club”. “Tengo un pie, un cuerpo y casi la cabeza fuera del club, pero los dos pies dentro del equipo”, recalcó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes