Dani Carvajal y sus inquietantes dudas tras el fichaje de Danilo por el Real Madrid

La Ciudad Deportiva de Valdebebas empezó a ponerse en pie una tarde de 2004. La imagen de aquel 12 de mayo fue la de Di Stéfano y un desconocido niño ...

La Ciudad Deportiva de Valdebebas empezó a ponerse en pie una tarde de 2004. La imagen de aquel 12 de mayo fue la de Di Stéfano y un desconocido niño rubio, que a la par colocaron la primera piedra. Dani Carvajal, con 12 años y 2 en la institución, fue el elegido para representar a La Fábrica blanca en tan importante momento. El lateral derecho, tras un fugaz ida y vuelta a Alemania -firmó una gran temporada en el Bayer Leverkusen- que sólo duró un año, consiguió que un canterano se asentara en el once inicial del primer equipo del Real Madrid. Pero su vida no será la misma en el futuro tras el fichaje de Danilo, un hecho que ha provocado que Dani comience a plantearse seriamente su futuro.

Carvajal sabe lo que le espera teniendo como competidor al lateral derecho de la selección brasileña y que llega al Real Madrid tras el pago de 31,5 millones de euros -los gastos de la operación se incrementan porque aparecieron más intermediarios de lo previsto-, por lo que ya ha deslizado al club su preocupación por este nuevo escenario. Vamos, que si tiene que abandonar el Real Madrid… Pues sería cuestión de hablarlo. En el club ya se conoce el disgusto de Carvajal, que tras años de trabajo -llegó al club con cuando sólo tenía 10- para alcanzar la cima, tiene claro que Danilo tiene plaza fija en el once titular a partir de la temporada que viene.

Cuando se hizo oficial la contratación de Danilo y Carvajal comenzó a visualizar el nuevo escenario que se le presenta, tuvo claro que su participación en la próxima Eurocopa puede peligrar seriamente. A día de hoy, Juanfran y el lateral derecho del Real Madrid son los que cuentan con más opciones de estar en la lista definitiva de Del Bosque para la cita de Francia, pero para ello deben jugar con la asiduidad necesaria. Dani sabe que su participación en el Real Madrid puede perder protagonismo principal, y el seleccionador podría apostar por otro futbolista.

Danilo llega al Real Madrid con la vitola de titular indiscutible (EFE)Danilo llega al Real Madrid con la vitola de titular indiscutible (EFE)

Arbeloa puede abandonar el club

El madridista se ha ganado un lugar en la Roja con esfuerzo y rendimiento, pero sabe que para mantenerse debe sumar minutos. Y Danilo le quitará muchos… La temporada que viene, con Eurocopa en 2016, será especialmente competitiva, con un buen puñado de futbolistas peleando por entrar en la convocatoria definitiva de Del Bosque. Carvajal sabe que el rojiblanco Juanfran, afianzado en el grupo desde hace tiempo y titular indiscutible en el Atlético, tiene plaza fija, igual que otros futbolistas, como Azpilicueta, entre otros, le pueden quitar el sitio si deja de jugar con continuidad. Un inquietante futuro que no agrada al buen lateral madridista.

Está por ver, por otra parte, qué sucede con Arbeloa, otro de los afectados por la contratación de Danilo. “Me quedaré hasta que me quieran”, declaró recientemente en el programa El Chiringuito. Con un contrato firmado hasta junio de 2016, el futuro del defensa no está nada claro y su salida del club es más que probable. El último reducto del ‘mourinhismo’ de la actual plantilla del Real Madrid ha ido perdiendo peso en el equipo a medida que Carvajal se fue afianzando en el lateral derecho. Esta temporada ya ha participado en más de 30 partidos, pero asumiendo el papel de secundario en muchas ocasiones.

Fuente: ElConfidencial – Deportes