Dani Güiza regresa a España para ayudar al Cádiz a conseguir el ascenso a Segunda

Dani Güiza, exjugador de Mallorca, Getafe y Cerro Porteño, entre otros, y campeón de Europa con la selección española en 2008, jugará la próxima temporada ...

Dani Güiza, exjugador de Mallorca, Getafe y Cerro Porteño, entre otros, y campeón de Europa con la selección española en 2008, jugará la próxima temporada en el Cádiz CF, según ha informado el propio club en su página web. Será presentado este sábado a las 13 horas en el Ramón de Carranza y no falta morbo a tal acuerdo porque el delantero es de Jerez de la Frontera y debutó en el Xerez CD, eterno rival del Cádiz. De hecho, en alguna ocasión, Güiza ha dicho que le gustaría terminar su carrera en el Xerez.

El delantero, que cumplirá 35 años en unas semanas, regresa a España tras varias temporadas en el extranjero. En la temporada 2007-2008, después de varios años en Segunda B y Segunda, explotó en el Mallorca: marcó 27 goles y ganó el Pichichi. Luis Aragonés se fijó en él y le hizo debutar con la selección en noviembre de 2007. El siguiente verano fue convocado para la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que marcó dos goles. En total ha jugado 21 partidos con la selección y ha marcado 6 tantos.

Tras la Eurocopa se fue al Fenerbahçe, donde marcó 35 goles en los 97 partidos que jugó antes de regresar a España en 2010. Fichó por el Getafe, equipo en el que había jugado entre 2005 y 2007. Tras una temporada, se marchó al Darul Takzim de Malasia. Sus dos últimos años los pasó en el Cerro Porteño de Paraguay, con el que ganó dos campeonatos nacionales.

Ahora, tras varias temporadas fuera del fútbol español regresa para jugar en el Cádiz, cuyo único objetivo es el ascenso a Segunda División. El Real Oviedo, en la eliminatoria de campeones, y el Bilbao Athletic, en la última, apartaron al Cádiz de la gloria la pasada temporada. Y las dos veces fue en el Ramón de Carranza.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: