Dante asegura que el Wolfsburgo tiene la fórmula para detener al Real Madrid

04.04.2016 – 19:49 H. Dante Bonfim Costa Santos (Salvador de Bahía, 1983) no guarda el mejor de los recuerdos de su último duelo con la BBC. El central ...

04.04.201619:49 H.

Dante Bonfim Costa Santos (Salvador de Bahía, 1983) no guarda el mejor de los recuerdos de su último duelo con la BBC. El central brasileño del Wolfsburgo sufrió en sus carnes aquel inapelable 0-4 en el Allianz Arena con el que el Real Madrid ejecutó al Bayern de Guardiola hace casi dos años para plantarse en la final de Lisboa, la de la ‘décima’. “Perder una eliminatoria de cualquier competición importante siempre es duro, y aquella derrota lo fue aún más por haber sido en nuestro estadio. Pero los futbolistas profesionales tenemos el deber de levantarnos después de cada golpe. Fue duro y difícil hacerlo, sí, pero aquello nos sirvió como una experiencia de aprendizaje. La vida sigue. No sirve de nada lamentarse de las derrotas pasadas. Por eso estos dos partidos son otra historia”, señala el jefe de la zaga de los ‘Lobos’ a El Confidencial ante la inminente visita de los de Zidane al coqueto Volkswagen Arena.

El defensa internacional brasileño no es ajeno a la ‘felicidad’ que produjo por Concha Espina el emparejamiento merengue con los alemanes en los cuartos de final, aunque prefiere hablar sobre el verde. “Es un sentimiento de ellos, así que no tengo nada que opinar sobre cómo reaccionaron tras el sorteo. Simplemente diré que nos estamos preparando de la mejor manera posible para tratar de hacer dos grandes partidos y alcanzar las semifinales”.

El bahiano, quien por cierto no ha vuelto a vestir la camiseta de su selección desde el famoso 1-7 ante Alemania en Belo Horizonte, entiende que el hecho de que el mundo de la pelota piense que el Real Madrid tiene todas las cartas en su manga para plantarse en semifinales puede resultar ventajoso para su equipo. “Cuando el favoritismo recae en el oponente, son ellos los que tienen la responsabilidad de llevar el peso del partido. Nosotros entraremos al campo sin presión alguna, tranquilos, con el único objetivo de hacer las cosas bien. Si trabajamos con seriedad y confianza, tendremos opciones de clasificarnos para la siguiente ronda”. 

Los cambios en el Wolfsburgo

Al igual que el Madrid, el Wolfsburgo dista mucho de ser la escuadra letal y resolutiva de hace un año, cuando alcanzaron el subcampeonato de la Bundesliga de la mano de Kevin de Bruyne y el croata Ivan Perisic, ambos traspasados en verano. Dante quita hierro a esa irregularidad y asegura que el equipo esta cada vez más cerca de reencontrarse con su mejor versión. “Es cierto que hemos tenido dificultades en algunos partidos, pero hay que tener en cuenta que la Bundesliga es un campeonato muy disputado. Ahora estamos mejor, peleando por lograr una plaza para volver a Europa el año que viene. En ello estamos y confiamos en lograr ese objetivo”. 

[Lea aquí: El Cruyffazo]

Saben bien en los dominios de la Volkswagen que la Champions es la gran y única tabla de salvación de los blancos, circunstancia que puede beneficiarles a medias, según Dante. “Sí porque se verán obligados a llevar el peso del juego y tendremos más espacios para correr y hacerles daño, pero por otro lado su grado de concentración para estos partidos será mayor, y con los grandes jugadores que tienen nos lo van a poner muy difícil. Aún no estando a su mejor nivel en la Liga española, sabemos que en la Champions tendremos enfrente a un equipo totalmente diferente, con otra motivación, y mucho más peligroso. Como el otro día en el Camp Nou”, asegura.

Su principal cometido y el de Robin Knoche, su pareja en el eje de la zaga de los de Dieter Hecking, será hacerle la vida imposible a la BBC, muy en especial a Benzema y Cristiano, que son los atacantes madridistas que se mueven habitualmente por las inmediaciones del corazón del área enemiga. Una misión de aúpa para la que el alegre bahiano del pelo afro tiene un plan de choque. “Los once que juguemos debemos ser 100% disciplinados tácticamente, haciéndonos coberturas todo el rato. No será fácil, especialmente en los duelos mano a mano. Por eso, hay que tratar de evitarlos a toda costa no dándoles amplios espacios que les permitan explotar su potencia y velocidad”, afirma. 

Buena parte de las esperanzas germanas de arruinar el sueño de la ‘Undécima’ a los de Zidane pasan por las botas de Julian Draxler. Un talento enorme que no acaba de romper con la camisola del Wolfsburgo, club que el último verano pagó 36 millones de euros al Schalke 04 por sus servicios. El propio Real Madrid lo tuvo en su lista de futuribles. Ahora, cosas del fútbol, podría ser su peor quebradero de cabeza. Dante sostiene que, pese a su juventud, tiene la capacidad de hacer algo grande en esta eliminatoria. “Draxler tiene un calidad impresionante. Tiene que seguir progresando porque es muy joven aún, pero es muy inteligente y trabaja muy bien. Tiene talento de sobra para convertirse en uno de los mejores del mundo en unos años. Confiamos en que este doble duelo con el Real sirva para ver la mejor versión de Julian”, concluye.

Fuente: ElConfidencial – Deportes